25 de noviembre de 2016

La nueva modalidad del Tren a las Nubes otorga beneficios directos a San Antonio de los Cobres

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Salta informa que se llevó a cabo esta mañana una nueva reunión de gabinete de ministros en San Antonio de los Cobres, encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi. En este marco funcionarios del Poder Ejecutivo trataron distintos temas con el intendente Leopoldo Salva y el equipo municipal para coordinar acciones.

Uno de los temas destacados fue el importante beneficio económico que trae aparejada la nueva modalidad del Tren a las Nubes para la comunidad el lugar. Salva destacó que el impacto económico a un año se traducirá en un ingreso estimativo de 10 millones de pesos.

En su temporada 2016 el Tren a las Nubes combina trayectos terrestres y ferroviarios, para que los turistas puedan disfrutar de los paisajes y la cultura andina. La nueva modalidad trajo beneficios para el desarrollo local y turístico de la Puna, incluyendo a la vez una mayor estancia de los turistas en San Antonio de los Cobres, lo que genera un mayor impacto social y económico para la comunidad del lugar. 


Durante la reunión se confirmó que el 15 de diciembre iniciará el nuevo sistema de transporte hacia Tolar Grande y que luego de la habilitación de este servicio, se comenzará a hacer lo propio con la localidad Cerro Negro en la Poma. Por otro lado, en Tolar Grande también se avanzará en un circuito interno para que el turista pueda trasladarse a los diversos puntos de interés en la zona.       

En la oportunidad, Parodi y el intendente local firmaron un convenio para la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol 11 del municipio.

Además, el Jefe de Gabinete anunció que el próximo año llegará a San Antonio de Los Cobres la fibra óptica que optimizará el servicio de internet en el lugar.

Luego de la reunión, Parodi junto a las autoridades presentes recorrió el Centro de Atención Ciudadana, que hoy se instaló en el municipio para brindar asesoramiento, servicios e información a los vecinos.

Además alumnos de un curso de mecánica de motos recibieron sus certificados de egreso y en  la escuela Sagrado Corazón fueron entregadas 120 netbook, pertenecientes al plan Conectar Igualdad, destinadas a docentes y alumnos.   

Finalmente las autoridades procedieron a la entrega de 20 completamientos y módulos habitacionales a familias del lugar.

También participaron de las actividades la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, la secretaria de Justicia,  Ana Carolina Geist, los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix, de Minería, Ricardo Salas, de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, de Adicciones, Martín Teruel, de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes y los intendentes de Tolar Grande, Sergio Villanueva;  de La Poma, Juan Edgardo Mamaní; el titular del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; el presidente del IPPIS, Miguel Siares y legisladores departamentales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.