2 de noviembre de 2016

Inauguraron nuevo paso bajo a nivel de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a la Secretaria de Obras, Manuela López Menéndez, y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguraron hoy el nuevo paso bajo nivel de El Palomar, en la intersección de la ruta 201 y la calle Aviador Teniente Benjamín Matienzo. La obra conecta el municipio con Tres de Febrero y elimina la barrera de la Línea San Martín. Beneficiará a 2000 personas que viven en las zonas aledañas por donde circulan unos 1500 vehículos por hora.


En el marco del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes, que está llevando adelante el Gobierno Nacional, se inauguró hoy en El Palomar un nuevo paso bajo nivel con una inversión de $ 63.000.000. En el Área Metropolitana hay 9 pasos en obra a los que se sumarán otros 11 pasos más a construirse en 2017. Se proyecta alcanzar un total de 63 pasos bajo nivel en los próximos cuatro años.

La obra se realizó por debajo de las vías de la Línea San Martín y generó 80 empleos directos. El túnel mide cuatro metros de altura, tiene dos carriles (uno por sentido de circulación) rampas peatonales y acondicionamientos hidráulicos para evitar inundaciones. También se construyó una nueva rotonda que ordenará al tránsito que ingrese desde la ruta. Este nuevo paso bajo nivel mejorará la conectividad entre Morón y Tres de Febrero, la circulación, la seguridad vial y reducirá los tiempos de viaje.

“Todas estas obras que estamos llevando adelante a lo largo y ancho del país mejoran la movilidad y la calidad de vida de las personas. Eliminar los cruces a nivel de las vías aumenta la conectividad y, lo más importante, mejora la seguridad vial y reduce muertes y accidentes evitables”, Guillermo Dietrich. Ministro de Transporte de la Nación.

2 comentarios:

  1. La verdad, que esta nota es puro humo, este tunel estuvo bocha para hacerce, y es mas para los camiones con acoplado va para atras... Ademas de estar parado, el ing. le erro un poco en los calculos

    ResponderEliminar
  2. Esta pesimamente proyectado, lamentablemente es casi inservible asi como esta.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.