lunes, 7 de noviembre de 2016

Fundación Talgo. Otorga las becas "Railway Systems 2016/2017

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La Fundación Talgo informa que ha otorgado las becas “Railway Systems”, destinadas a financiar estudios de máster universitario en ingeniería y sistemas ferroviarios a graduados universitarios.

Los alumnos a los que se les ha concedido esta beca para el curso 2016-2017 han sido Roberto Vicente Fabregat, graduado en Ingeniería de Materiales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Diego Martín Machado, graduado en Ingeniería Industrial Mecánica por la Universidad de Valladolid. Los alumnos cursarán, respectivamente, el “Máster en Sistemas Ferroviarios” impartido por ICAI y el “Máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica” impartido por la Universidad Politécnica de Vilanova i la Geltrú.


En su segunda edición, el programa financia la totalidad del coste de los respectivos masters, valorados en más de 23.000 €, e incluye unas prácticas remuneradas en Talgo durante el período de estudio, con posibilidad de contratación una vez finalizado el mismo, tanto dentro como fuera de España, en aquellos países donde Talgo esté presente (Kazajstán, Arabia Saudí o Rusia, entre otros).

En palabras de Gabriel Novela del Rey, Director Gerente de la Fundación Talgo: “Consideramos estas Becas proporcionarán a sus beneficiarios la oportunidad no sólo de ampliar sus conocimientos del sector ferroviario, sino también, de dirigir su carrera profesional hacia un sector que se encuentra pleno auge e internacionalización, que tiene presente y futuro”.

Este programa de becas responde al convenio suscrito entre Talgo y su Fundación por el que se acordó colaborar conjuntamente en la promoción, desarrollo y ejecución de los fines fundacionales, como lo es principalmente la formación de primer nivel en el área de la innovación y desarrollo tecnológico, y el desarrollo del área de RSC de la compañía.

“Este convenio suscrito ayuda a fortalecer las relaciones de la Fundación Talgo con su fundadora”, ha añadido Gabriel Novela, “además de impulsar la formación universitaria los futuros profesionales del sector y la captación de jóvenes talentos con los requisitos de excelencia de quienes trabajan en Talgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.