14 de noviembre de 2016

El tren eléctrico llegaría a Villa Elisa en 30 días

Actualidad

Una imponente máquina trabaja en la zona de City Bell y Gonnet con las catenarias

Mientras avanzan los trabajos entre Gonnet y City Bell, desde el ministerio de Transporte de la Nación aseguraron ayer que el tren eléctrico llegará a Villa Elisa a mediados de diciembre. Y dos semanas después arribaría a City Bell, en los últimos días de 2016.

Ayer, se pudo observar una cuadrilla de operarios, técnicos y profesionales que trabajaban en las vías, entre Gonnet y City Bell, donde

Con el avance de las obras de electrificación que se están llevando adelante en el ramal a La Plata de la línea Roca, se espera que para mediados de diciembre esté llegando el tren a Villa Elisa, ya con pasajeros; y a fines de diciembre hasta City Bell, informaron en el ministerio de Transporte de la Nación.


Desde la misma cartera se indicó que “el 13 de junio el servicio electrificado llegó hasta Berazategui para los 150.000 pasajeros que lo utilizan diariamente. La electrificación del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca había llegado hasta Quilmes el 13 de febrero, y se prevé que llegue a La Plata el año que viene, generando 1.220 puestos de empleos directos”.

En paralelo a la electrificación y tendido de catenaria -ya se colocaron 72.000 metros-, según fuentes de Transporte de la Nación, avanzan obras complementarias en el ramal como en las estaciones intermedias entre Berazategui y La Plata (Plátanos, Hudson, Pereyra, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Villa Elisa), que entrarán en obra a mediados de noviembre.

En tanto, el viaducto Ringuelet-Tolosa estará terminado también para fin de año.

El servicio se interrumpió el 7 de septiembre del año pasado. Antes de diciembre de 2015, sólo se había instalado infraestructura básica (postes y catenarias, que son las líneas aéreas colgantes que alimentan de electricidad al material rodante), pero no estaban previstos elementos básicos como el suministro de energía eléctrica para alimentar a los trenes. Tampoco se habían hecho las obras de subestaciones y ajustes necesarios para garantizar conexiones eléctricas seguras; ni las elevaciones de los andenes. “Esta falta de planificación y de previsión hizo que debieran replantearse algunos aspectos de las obras para llevarlas adelante en forma sustentable y segura”, dijeron ayer en Transporte de la Nación.

Con un trazado de 237 kilómetros, 70 estaciones y 8 ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires y La Plata. La línea Roca en su conjunto transporta 440.000 pasajeros diarios.

La máquina que se puede ver por estos días en la región es una locomotora que se utiliza para efectuar el cableado y el tensado eléctrico. Va recorriendo el riel al tiempo que hace el tendido de las líneas aéreas propias de la electrificación.DiarioElDia.com

2 comentarios:

  1. CON QUE SUBESTACION ???? QUE YO SEPA LA DE QUILMES ESTA EN VEREMOS , HUMO CAMBIEMOS

    ResponderEliminar
  2. Si todavía no la empezaron a construir la sub estación de Quilmes sólo desalojaron a los habitantes de las tres o cuatro casas que había y limpiaron el terreno pero no se ve que hayan avanzado en construcciones,seguramente empezarán a circular en una frecuencia de 20 a 30 mtos o más hasta que se construya dicha sub estación eléctrica. ZZTOP

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.