4 de noviembre de 2016

El 12 de noviembre en Sierra de la Ventana todos los pueblos afectados de todas las provincias se reúnen para pedir la vuelta del tren

Actualidad

Claudio Setti es uno de los tantos vecinos de la Comarca Serrana que encabeza la lucha en pos de pedir por la vuelta del tren. Transporte que es tan necesario para todos los Argentinos y que tanta falta hace su vuelta.

Vecinos de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, y toda la zona en conjunto con gente de todo el País se hicieron presente ayer en la marcha realizada el miércoles 2 de noviembre en Buenos Aires. Claudio fue testigo de ese momento y contó: “Ayer estuvimos en Buenos Aires eramos 15 personas, muy bien, la verdad que estamos peleando por la vuelta del tren”.


Setti sobre la concentración en reclamo por la vuelta del tren dejo en claro su disconformidad sobre el Gobierno y argumentó: “La forma de gobierno es tras un vallado pero especialmente fue positivo el encuentro porque nos conocimos con vecinos de otras localidades en nuestra misma situación, supimos de su calidez y combatividad y visibilizamos nuestro reclamo al estrecharnos en un mismo ruidoso grito: “QUE VUELVA EL TREN”.


Claudio se manifestó: “No fuimos recibidos, pero hicimos bastante ruido, entramos cuatro personas a mesa de entrada que fueron los representantes de distintos lugares, y entregamos el petitorio”.


“Desde nuestros parlantes y a viva voz le gritamos a las ventanas del ministerio que solo veníamos a reclamar que nos devuelvan nuestros trenes, que el ministerio de transporte no es la oficina de negocios del mayor operador del mercado automotor, Guillermo Dietrich y que aunque no seamos los muchísimos que tendríamos que ser, no pensábamos parar de vociferar nuestro reclamo hasta ser recibidos por las autoridades” añade Setti.


Claudio agrega: “El secretario privado Quintans se esforzaba por despegar de la situación, como jugando a que esa autoridad que nos estaba recibiendo. Al tiempo que nos preguntaba casi cuestionando nuestra falta de seguimiento del tema “Como? No vieron el programa de Mirta Legrand? Pero si allí el ministro dijo claramente que volvería el tren a Mar del Plata?…” En fin, después de insistirle con nuestros reclamos y enviarle variadas señales de que interpretábamos el jueguito y que lo responsabilizamos al menos de transmitirle a Dietrich nuestra firme determinación.

Claudio cierra dejando en claro: “El 12 de noviembre en Sierra de la Ventana todos los pueblos afectados de todas las provincias se reúnen para pedir la vuelta del tren. En la feria del libro también se hablara de la vuelta del tren.”.FM103.7

2 comentarios:

  1. La Alianza Cambiemos es antiferroviaria. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  2. Es importante que los pueblos se movilicen por la perdida de sus trenes , trenes que por ahi no son rentables pero cumplen un fin social y mientras estos circulaban y no cerraban los depósitos de locomotoras o las estaciones , algunas de estas estaciones gracias por iniciativas de los habitantes de los pueblos fueron utilizados con fines culturales. Para que no terminen como otras saqueadas y hasta ponerse como lugares inseguros.
    Esto no empezó ni este año y ni algunos anteriores esto empezó a principios de los 90 y de esa época para acá no recuerdo que la gente se movilizara por los trenes que desaparecieron ni hablar de los ferroviarios.
    Ernesto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.