jueves, 10 de noviembre de 2016

Bombardier: Espera obtener en 2016 una rentabilidad cercana a la estimación máxima realizada

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

* Bombardier obtiene los primeros beneficios del plan de reestructuración de la compañía
* Se produce una mejora significativa de la posición de caja año tras año
* Aumento del margen de beneficio en el negocio de aviación, transportes y estructuras aeronáuticas
* Se confirman los progresos para el primer vuelo del ‘Global 7000’. Listo para 2018

La empresa Bombardier ha publicado hoy sus resultados económicos del tercer trimestre de 2016, destacando la solidez en la ejecución y desarrollo de su plan de reestructuración. "Continuamos ganando impulso mientras ejecutamos el plan de cambio y transformación de la empresa", dijo Alain Bellemare, Presidente y Director Ejecutivo de Bombardier Inc. "En el tercer trimestre, volvimos a cumplir con nuestros compromisos financieros, logrando los hitos marcados en nuestro programa, y seguimos trabajando en las acciones necesarias para mejorar la productividad, reducir costes y optimizar nuestras operaciones ".


Bombardier ha reafirmado que espera terminar 2016 en el extremo superior de su estimación de EBIT, con mejoras en márgenes operativos en cada uno de sus negocios. Por tercer trimestre consecutivo, los márgenes de EBIT antes de extraordinarios en aviación, transportes, aeroestructuras y servicios de ingeniería han superado el 6%, mostrando los primeros beneficios del plan de cambio de la compañía. Bombardier también destaca el reciente progreso del primer vuelo del ‘Global 7000’; el nuevo modelo de avión en el que trabaja la empresa canadiense y que estará a tiempo para entrar en servicio en 2018.

La compañía canadiense ha obtenido unos ingresos consolidados de 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre y de 12.000 millones de dólares en los nueve meses que llevamos de 2016.

El EBIT antes de extraordinarios fue de 87 millones de dólares y 323 millones de dólares respectivamente para el tercer trimestre y para lo que va de año. Todo ello gracias a mejoras de margen en las divisiones de transportes, aeronaves, aeroestructuras y servicios de ingeniería, que fueron parcialmente compensadas por el efecto positivo que tuvo el programa de aviones CSeries en la producción global. 

Los flujos de caja libre mejoraron en 496 millones de dólares y 809 millones de dólares respectivamente para el trimestre y el período de nueve meses, lo que refleja la disciplina de efectivo continuo y un menor gasto de desarrollo después de las certificaciones CS100 y CS300 para aviones.  Con la finalización de la inversión de capital por el Gobierno de Québec (a través de Investissement Québec), Bombardier presenta una sólida posición de liquidez de 4.400 millones de dólares hasta el 30 de septiembre de 2016. 

Estos resultados dan a Bombardier una fuerte confianza para superar sus objetivos de rentabilidad en todas sus áreas de negocio, lo que llevará a un EBIT consolidado antes de la partida de partidas especiales entre 350 y 400 millones de dólares para 2016.

"Según avanza 2016 confiamos más en nuestra estrategia, en nuestro plan de cambio y en nuestra capacidad para lograr todas nuestras metas fijadas para 2020", continuó Bellemare. "Seguimos enfocados en mejorar nuestra eficiencia operativa, en ir avanzando en nuestros nuevos proyectos y en mantener un enfoque disciplinado y proactivo para ofrecer valor añadido a nuestros clientes y accionistas en cualquier entorno de mercado ".

Bombardier también ha anunciado que celebrará el día del inversor, el jueves 15 de diciembre de 2016 y estará dirigido por Alain Bellemare.  En el encuentro se tratará la divulgación de las perspectivas para 2017 y las presentaciones realizadas por los líderes de negocios de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.