10 de noviembre de 2016

Así será viajar de Dubái a Abu Dhabi en 12 minutos con el Hyperloop One de Elon Musk

Ingeniería Ferroviaria

El primer trayecto de Hyperloop One unirá las dos ciudades de los Emiratos Árabes con viajes a 1.200 kilómetros por hora

El transporte del futuro planea que se recorran distancias de 120 kilómetros en doce minutos. Doce, lo que tardas en entrar y salir de la ducha.


Hyperloop One, la compañía que se fundó para "reinventar el transporte eliminando las barreras de tiempo y de espacio", ha presentado sobre papel el proyecto que pretenden materializar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El primer trayecto conectaría las ciudades de Dubái y Abu Dabhi, ahora enlazadas por 160 kilómetros de autopista, con viajes a 1.200 kilómetros por hora.

Hyperloop One, que firmó un acuerdo con la Autoridad de Transportes de Dubai para desarrollar inicialmente su proyecto en el territorio, explica que su sistema está formado por cápsulas autónomas (llamadas Pods) en las que entran grupos de pasajeros para ser trasladados de la estación de origen a la de destino. Esas unidades independientes van por tubos a altas velocidades mientras que en el interior los usuarios disfrutan de todo tipo de lujos dentro de un espacio diseñado elegantemente con cómodos asientos. 


Las cápsulas también están pensadas para acoger reuniones mientras se viaja. Se puede intuir que con todas estas ostentosidades el billete no estará al alcance de todos los bolsillos.

El proyecto de momento es solo un concepto. Actualmente se está estudiando cómo convertirlo en una realidad detallando las estructuras que es necesario construir y la tecnología que se tiene que poner en marcha.

Estamos ansiosos por conocer en qué año será posible desayunar en una punta del mundo y cenar en la otra viajando a velocidades increíbles pero casi sin despeinarnos.Fuente: PlayGround.com

Para más información hacer el click en el siguiente link

https://giphy.com/gifs/l0MYGGE0FZpuIOGSk?utm_source=iframe&utm_medium=embed&utm_campaign=tag_click

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.