16 de noviembre de 2016

APDFA: Movilización a las oficinas de la empresa Trenes Argentinos Cargas con gran afluencia de trabajadores

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Por segunda vez la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos se movilizó a las puertas del edificio donde se encuentran las oficinas de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas en el barrio de Palermo, con una nutrida afluencia de trabajadores que cortaron las Avdas. Santa Fe y Juan B. Justo.




Los motivos de dicha movilización fueron los siguientes:

* Defensa del Trabajo y de las empresas ferroviarias y ferroportuarias.

* Reincorporación de los trabajadores despedidos en la empresa Trenes Argentinos Cargas, represalia tomada por ésta luego de anunciar una protesta por falta de Convenio Colectivo de Trabajo.




* Por la ilegal figura de "Fuera de Convenio".

* Por el regreso de los trenes interurbanos de pasajeros. Aplicación de la ley de Ferrocarriles Argentinos.

* Por la vuelta de los servicios de pasajeros de la empresa provincial Ferrobaires suspendidos el 1º de Agosto de 2016, dejando incomunicados a más de 100 localidades y dejando sin trabajo a los compañeros de esa empresa.

Ing. Jose Adrián Silva (Secretario General de APDFA) dirigiéndose a los trabajadores ferroviarios

Seguirán movilizándose y tomando medidas de fuerza hasta tanto no sean cumplidas todas las demandas.

6 comentarios:

  1. Que bien la actitud de APDFA, el único gremio que sale a defender al FFCC y sus trabajadores ante estas situaciones, los demás pareciera que aún no se han enterado de nada, lo cual ya ocurrió en épocas anteriores...Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. BIEN BIEN.... Y EL CHUPAMOCO DE SAIA ?? TODOS COMPRADOS COMO EN LOS 90

    ResponderEliminar
  3. Bravo compañeros de Apdfa. Desde Tucumán estamos con todos ustedes. Abrazo Ferroviario.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Que la Unión Ferroviaria restituya los cargos que le sustrajeron a APDFA. Y APDFA Debe exigir esa restitución por vía judicial. Que la Unión deje de digitar ingresos, que todos los ingresos los manejes la empresa. Sasia hace negocio con gente desesperada por trabajo. Tiene a toda su familia y la familia de sus obsecuentes metida en la empresa.
    Juan Carlos


    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Coherencia y sentido común sentido de clase( la trabajadora).He tenido que escuchar de boca de delegados y miembros de la UF prolijamente "desinformados" denostar a Apdfa con calicaficativos como "el gremio de los jefes" "cascarudos" etc y perseguir a los compañeros afiliados al gremio diciendoles " no te corresponde porque estas en Apdfa y no sos jefe sos obrero".Estos "dirigentes" con el cerebro coaptado como el "bolsillo" no saben por caso que la libre afiliación gremial es un derecho constitucional.Aguante Apdfa . Saludos Oscar del C. G

    ResponderEliminar
  6. Orgullosos deben sentirse los de APDFA. Las imágenes hablan por si solas. Dónde están el resto de los ferroviarios.
    Alfredo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.