19 de octubre de 2016

Unión Ferroviaria: Secretario General pide "doble aguinaldo" para fin de año

Gremiales

El secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, pidió que los trabajadores cobren un doble aguinaldo en respuesta al irrisorio bono de fin de año que propuso el Gobierno. 

"Hoy el movimiento obrero carece de una agenda para abordar la problemática nacional y laboral; lo importante no es el bono de fin de año sino las paritarias y su reapertura", explicó Sasia. 

El sindicalista pidió "debatir políticas salariales", y sostuvo que "un paliativo podría ser un doble aguinaldo de fin de año; los $ 7.560 de haber mínimo quedaron muy relegados en comparación con los $ 12.500 de la canasta básica para no caer en la pobreza". 

Secretario General del gremio Unión Ferroviaria, Sergio Sasia

A su vez, Sasia rechazó "el otorgamiento de un bono de $ 1.000" y reivindicó "las paritarias libres", a la vez que condenó "el 35% de trabajo no registrado actual", por lo que ratificó la convocatoria del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) a "la unidad de los trabajadores, no a partir de nombres sino de los objetivos". 

Por su parte, el ferroviario también reivindicó "los valores históricos del peronismo en la difícil etapa actual" y rechazó "la situación de desempleo, de inflación, de aumentos de precios y servicios y el haber mínimo a jubilados y pensionados".Ámbito.com

5 comentarios:

  1. Un doble aguinaldo????? Indicame con que merca te das flaco porque debe ser muy mala para pedir eso. Luego piden que uno no vea a los sindicalistas con malos ojos. Exijan lo justo pero boludeces no por favor.
    Oscar L.

    ResponderEliminar
  2. CORRECTO EL PLANTEAMIENTO VAMOS SERGIO,UNION FERROVIARIA Y MASA EN ESTE MOVIMIENTO NO TIENE LUGAR UN GREMIO DE DIRECCION REALES F

    ResponderEliminar
  3. Sergio Genellina dijo...
    Más trabajo, más trenes, ah no, eso no.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es la ipocresia, hace unos meses, a Randazzo, le pedían ingreso de personal y ahora avalan despidos, arman listas entregando a trabajadores y piden doble aguinaldo. Cuando van a ser leales a la gente que los voto? Estos se dicen Peronistas? Son TRAIDORES.
    Gerónimo Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES ASI ANOCHE EN AMERICA SERGIO RATIFICO QUE UNION FERROVIARIA NO TIENE DESPIDOS. BLANQUEZ

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.