6 de octubre de 2016

Tucumán: Se Trabaja en descarrilamiento de tren de carga en Km. 792 del Ramal CC de la Línea Belgran

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota del día 04 de Octubre pasado con el título: Tucumán: Descarriló tren de Trenes Argentinos Cargas: La Policía vigila que no haya saqueos (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/10/tucuman-descarrilo-tren-de-trenes.html), el martes pasado comenzaron los trabajos para encarrilar los cuatro vagones portacontenedores que descarrilaron a la altura del Km. 792 del Ramal CC de la Línea Belgrano. 



Como se recordará, un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas que transportaba porotos descarriló en la tarde del 03-10-2016 en el sur de la capital tucumana en Jurisdicción de la Comisaría 13.  

Personal de la Guardia de Infantería y del Servicio 911 de Emergencias de la Policía se instalaron en el lugar del hecho para evitar posibles saqueos.



Sobre el particular, lamentablemente los medios televisivos de la capital tucumana con un mensaje antiferrocarril, demonizaban al tren como si fuera el culpable de todo. En los reportajes que realizaban en el lugar del accidente con lugareños que viven pegados a la infraestructura de vía, en terrenos ferroviarios que fueron usurpados construyecto sus viviendas a sólo centímetros del paso de los convoyes, expresaban sus miedos que un tren se metiera en sus hogares, pero nada expresaban que viven en terrenos que antes eran ferroviarios.


Fotografías créditos a quién corresponda

Asimismo, nos llegó la información que los conductores de locomotoras que constantemente circulan con formaciones ferroviarias por el lugar, realizaron denuncias sobre que algunas veces manos anónimas mueven las palancas de cambio de vía, a la vez que colocan objetos para hacer que los trenes descarrilen para ser saqueados.

Creemos que las cosas tienen que ser justas, y que no siempre tenga que pagarla el sistema ferroviario.

6 comentarios:

  1. Pregunto, últimamente he visto varios descarrilos con sus correspondientes roturas; vias, vagones. Estos últimios que estan muy deteriorados donde se reparán o lops amontonan con el objetivo de que sean chatarra. Para mí se debe implementar un plan , aunque sea tipo parche o como le quieran llamar, para repararlos y en lo más pronto posible que vuelvan a circular. Porque sino después la excusa para comprarle a los chinos cierra perfecto.-

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    1. LO QUE ESTA A LA VISTA(MAL ESTADO Y SIN MANTENIMIENTO) DE LAS VIAS Y EL RECLAMO DE LOS VECINOS QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS SOBRE Y QUE LAS AUTORIDADES DE ZONA SON RESPONZABLES ES DEMONIZAR.R.HUGO

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    2. JOSE TU QUIERES QUE LOS VAGONES SE REPAREN RAPIDO SOLICITA QUE SE LOS ENVIEN A T VIEJO LUEGO A LO MEJOR SERA COMPRARLE NUEVOS A LOS CHINOS SI SALE MAS BARATO . EL REVISADOR DEL BCYL

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  2. Pablo Daniel Villalba dijo...
    Vamos periodistas de mi provincia... todos sabemos que esa gente formó asentamientos y es de mal vivir.. sin olvidar que son terrenos del ferrocarril!! Obio !!

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  3. AUTORIDADES NACIONALES CONVOCAR URGENTE AL SR DARIO MUNICOY PARA PONER EN VALOR LA ZONA TUCUMAN LOS ACTUALES FUNCIONARIOS QUE LA DIRIGEN NO TIENEN CONOCIMIENTO LO QUE ES EL FERROCARRIL DE ESTO ES EXCLUIDO EL EFICIENTE INGENIERO Y MEJOR PERSONA JUAN DOMINGO FRASA. NAVARRO

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  4. Para un poquito, tambien quiero que tiren algo de laburo para otros talleres, celman, san cristobal paiva, que no tengo idea en estos momentos lo que estan haciendo. Pero agrego , me está llamando la atención la cantidad de descarrilos últimamente, que pasa? . Todos sabemos qque las vias estan en mal estado pero algo se esta haciendo, el material rodante tambien esta deteriorado, pero algo se está haciendo, se tambien que ha ingresado una importante camada de conductores nuevos. Pienso , no es el momento de apurarse para llevar la carga, habra que bajar un poco la velocidad en los tramos complicados, digo para ayudar a que de a poco se pueda mejorar y que se nos rompan menos las cosas.

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