6 de octubre de 2016

Tucumán: Muestra gráfica y audiovisual

Evento Ferroviario

Texto: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

El jueves 5 de Octubre de 2016 en Casa de la Cultura a las 20.30 horas se presenta una Muestra Gráfica y Audiovisual en Conmemoración de los 99 años de la Huelga Ferroviaria del año 1917.

En en un contexto de huelgas de los gremios ferroviarios en todo el país, un 5 de Octubre las tropas del Ejército Argentino dispararon sobre obreros y familiares que se manifestaban en frente a la Estación de la ciudad de Tafí Viejo (Provincia de Tucumán) provocando el saldo de tres muertos y varios heridos. 

   
Material para la exposición: Entrevista al militante ferroviario y escritor Juan Carlos Cena. Fotografía de los obreros trasladados a Cruz del Eje (Córdoba),
Fotografía de la familia Escribano, cuyos miembros fueron activos participantes de la huelga y principales fundadores de la Federación Obrera Ferrocarrilera de Tafí Viejo.

Panfleto del Sindicato de Resistencia Sección Tafi Viejo adherido a la Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.). Páginas del periódico Emancipación Ferroviaria, órgano de los sindicatos de los Trabajadores de los FFCC del Estado de Tafí Viejo Adheridos a la Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A), la misma se extenderá hasta el 20 de octubre.

1 comentario:

  1. SEÑOR SALGADO EL 31 DE OCTUBRE DEL 2016 A HS 20,30 LA ASOCIACION AMIGOS DEL TRANSPORTE ELECTRICO DE TUCUMAN REALZARA LA APERTURA DE DE UN MUESTRA ALUSIVA EN HOMENAJE AL 140 ANIVERSARIO DE LA INAUGURACION DEL FERROCARRIL CENTRAL CORDOBA EL ACTO SERA EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO INGENIERO EUGENIO VIRLA SITO EN CALLE 25 DE MAYO 265 S.M.DE TUCUMAN(ES UNA HUMILDE INFORMACION SI SE PUBLICA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.H.I,Z

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.