10 de octubre de 2016

Tucumán: Accidente en paso a nivel en cercanías de estación Simoca Ramal CC de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Alberto Gómez

En horas de la noche del día 05 de Octubre pasado, cuando el tren de carga Nro. 5004 de la empresa Trenes Argentinos Cargas cruzaba un paso a nivel en cercanías de la estación Simoca (Provincia de Tucumán) del Ramal CC de la Línea Belgrano, tuvo un accidente con un camión que transportaba caña de azúcar.




En la colisión no hubo que lamentar heridos de parte de los conductores del tren y del camión, pero sí graves deterioros en el automotor y en la locomotora diésel GM modelo GT22CU Nro. 9733 que sufrió daños en el miriñaque, estribo y baranda pasamanos.




Dicha locomotora fue trasladada hacia los talleres Alta Córdoba para su reparación.

2 comentarios:

  1. El tren 5004 no es de pasajeros es uno de cargas antes era un expreso de cargas desde SALTA A RETIRO desde un tiempo a esta parte esta formacion baja de Guemes con el numero 5006 hasta Tucuman y desde esta a Retiro como 5004 ,desde Retiro a Guemes lo hace como 5003/5005 casi siempre con vacios, bueno a pesar del accidente la locomotora 9733 ya le hacia falta una reparacion pòr lo menos en su carroceria y pintura hubo criticas en esta pagina sobre su aspeto Acosta D

    ResponderEliminar
  2. TREN DE PASAJEROS EN LA ESTACION SIMOCA ????? DESDE CUANDO ????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.