3 de octubre de 2016

Tren del Valle: Cuando el tren de pasajeros es esencial

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha los puentes carreteros que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Provincia de Río Negro)  y Cinco Saltos - Centenario amanecieron cerrados por piquetes realizados por obreros pertenecientes al gremio de UOCRA. 

Ante la falta de poder comunicarse por transporte automotor entre las ciudades arriba mencionadas, los habitantes valletanos, tanto estudiantes, trabajadores o vecinos que se trasladan por distintos motivos, tuvieron como única alternativa el ferrocarril, por lo tanto, el servicio de pasajeros Cipolletyi - Ciudad de Neuquén se vio sobrepasado en su demanda de comodidades.

Foto gentileza: Diario La Mañana de Neuquén

Según el medio diario La Mañana, informa que largas filas de pasajeros esperan para poder subir al próximo tren y en menos de 15 minutos, estar en el centro neuquino. Las colas se extienden por la calle Fernánez Oro hasta la altura de España y los vagones van repletos.

Esto es bueno para que las autoridades nacionales observen lo necesario que es tener como alternativa los servicios de trenes de pasajeros, no sólo el referente entre dichas ciudades patagónicas, sino a lo largo y ancho del país que también necesitan muchos argentinos para comunicarse y no ser rehén solamente de un sólo medio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.