13 de octubre de 2016

Tandil: Concejales se reunieron con gente del Ministerio de Transporte por la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Por fín una comisión de concejales de la Legislatura de la ciudad de Tandil se pudo reunir con dos subsecretarios del Ministerio de Transporte de la Nación, uno del área ferroviaria y otro de transporte público.

“Estuvimos con la encargada de la unidad operativa de transferencia, que están haciendo una evaluación integral no solamente con un censo del personal afectado a Ferrobaires, sino también de todos los elementos y el material rodante y el estado de las vías”, expuso ante el diario El Eco de Tandil.

Tren de pasajeros de Ferrobaires en estación Tandil

Los funcionarios les manifestaron que “como prioridad establecen la necesidad de que haya seguridad porque para trasladar personas es muy riesgoso el estado actual y ellos no quieren correr ningún tipo de riesgo, lo que no significa que no vuelva el tren, pero no tenemos una fecha cierta”.

“En diciembre va a haber un informe final del estado de situación para pasar a una segunda etapa, que es un plan de servicio posible”, adelantó.

En esa evaluación que están realizando “tienen que analizar el estado de vías y la cuestión presupuestaria para que el tren vuelva a correr del ramal Tandil a Constitución”.

“Ellos fueron muy claros y contundentes en decir que van a mantener los puestos de trabajo de todo aquel personal que pertenece a Ferrobaires y cumple la función como empleado ferroviario. Cerca del Gran Buenos Aires hay empleados que no cumplen esa función y sería un tema más delicado pero con respecto a la ciudad de Tandil ellos garantizaron los puestos de trabajo”.

Admitió que salieron de la reunión con un poco más de tranquilidad porque “algunos dichos de la Gobernadora habían traído controversiales porque había dado como prioridad algunos ramales, pero eso no es así”.

“Estamos esperando qué tipo de solución le encontramos a esto, pero hasta diciembre no vamos a tener el resultado”, indicó

2 comentarios:

  1. APRENDAN A VOTAR , LA TILINGA NO ERA LA SOLUCION

    ResponderEliminar
  2. Piden por la vuelta del tren a funcionarios que no les importa la función social del ferrocarril. Jajaja es como pedirle peras al olmo. Sólo trabajan al servicio del capital concentrado interno y externo y al ferrocarril al servicio de estos asegurandoles más ganancias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.