4 de octubre de 2016

Santa Fe: Siguen las gestiones por el Tren Interurbano entre las estaciones Rosario Norte y Roldán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Intendente de la Municipalidad de Roldán, José María Pedretti, se reunió con el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, Carlos Comi, en un  encuentro en donde se dio continuidad a la serie de gestiones tendientes a reactivar, junto a la Municipalidad rosarina, la provincia y la Nación, el proyecto del tren de pasajeros interurbano que uniría Rosario Norte, Funes y Roldán de la Línea Mitre.


En una primera etapa, el concejal Comi se había reunido con el Intendente de la Municipalida de Funes, Diego León Barreto, quien se comprometió a iniciar los trámites ante el Ministerio de Transporte de la Nación para estudiar la factibilidad de ese tramo ferroviario, tras lo cual se organizó el encuentro con el intendente Pedretti, quien dijo a la prensa que "sería muy bueno para todos los roldanenses la reactivación de un servicio que usábamos a diario, para quienes deben trasladarse por trabajo, estudios, trámites o consultas médicas".

En la oportunidad también estuvo presente el vice presidente del Concejo de Rosario, Carlos Cardozo. Pedretti y Comi establecieron que van a continuar con la marcha de los trámites "sumando actores a la iniciativa, para que este proyecto pueda convertirse en realidad" finalizó el jefe municipal.

1 comentario:

  1. Sería muy importante poder mejorar el transporte en todo el eje Rosario Norte - Cañada de Gomez. La inversión no debería ser tan importante ya que la vía de NCA en dicho tramo está en muy buen estado, las estaciones también requerirían inversión, pero más que nada en material rodante, señalización y señalización de pasos a nivel. Saludos, Federico Colombo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.