13 de octubre de 2016

Santa Cruz: Preocupación por la falta de inversión en el sector ferroportuario

Gremiales

El secretario general de La Fraternidad Río Gallegos,Guillermo Barrionuevo, consideró que las autoridades de YCRT están actuando de forma “desprolija” al no garantizar formalmente la llegada de inversiones al área. “Si no se invierte en el ferrocarril, los fletes se pueden hacer en camiones, y el costo sería unas tres veces superior”, explicó.

Barrionuevo participó de la conferencia de prensa de ayer, en donde los sindicatos marcaron su posición frente al documento firmado por YCRT en pos de un acuerdo social, político y gremial. Para el dirigente, la empresa se está manejando de manera desprolija, y en su caso, aseguró que no se ven reflejadas en el presupuesto inversiones en el ferrocarril, el puerto y la vía férrea. 


“Hoy en día tenemos una locomotora, que anda al 50 %. Estamos preocupados por esto; para quemar carbón, la Central Termoeléctrica necesita piedra caliza que debería ser transportada desde Puerto Loyola hasta Río Turbio con el tren. Si no hay inversiones en el ferrocarril, los fletes se pueden hacer en camiones, y el costo sería unas tres veces superior”, enfatizó.

El secretario general aseguró que los gremios se reunirán con los diputados para abordar la temática del presupuesto de la empresa. “Esa preocupación por la falta de inversiones va de la mano con la situación de los puntos convencionales. No estamos dispuestos a perder ningún punto”, finalizó.PatagoniaNexo.com

1 comentario:

  1. Me gustaría saber si el secretario gral de Rio Gallegos podria responder una inquietud ya que e intentado averiguar por otros medios y nadie me supo responder , que es lo siguiente , si el sist jubilatorio esta en vigencia el decreto 1474/2007 firmado por Nestor Kirchner y Carlos Tomada que otorgaban el 82 % móvil y si es asi y si leemos el art. 14 bis también le correspondería al resto de los ferroviarios como a los de Luz y Fuerza.
    Fernando J.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.