jueves, 6 de octubre de 2016

San Juan: Renovarán la estación de trenes de Bermejo

Actualidad

La parada del ferrocarril que en algún momento dio origen al pueblo, volverá a la vida gracias a una renovación que comenzará este jueves.

El Belgrano Cargas y Logística volvió tras 18 a Bermejo, el pueblo que nació gracias al paso del ferrocarril, pero la estación seguía afectada por el paso del tiempo. Este miércoles confirmaron que esto cambiará gracias a la renovación que harán con fondos nacionales.


Se trata de una inversión que confirmó el Diputado Nacional Eduardo Cáceres, quien confirmó que las obras comenzarán este jueves 6 de octubre. Las obras adjudicadas para el mejoramiento de espacio utilizado por cuadrilla V&O, comedor, baños, vestuarios, depósito de herramientas, instalación eléctrica, estacionamiento de zorra y tanque de agua.

La estación de trenes de Caucete se encuentra en Bermejo, pueblo que nació a los costados de las vías y que sufrió cuando dejó de pasar el tren por el lugar. Fue inaugurada en el año 1885, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal de Cañada Honda hasta la estación Albardón. Actualmente, presta servicios de la empresa de cargas Trenes Argentinos Cargas y Logística.

El lugar estuvo 18 años sin funcionar, hasta que en mayo de 2015 el tren carguero volvió a pasar llevando productos locales. DiarioTiempodeSan Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.