11 de octubre de 2016

Resultado de la Audiencia Pública Análisis Proyecto Viaducto Ferroviario Línea Belgrano Sur. Se trata en la Legislatura Porteña

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Disposición Nro. 100-DGTALAPRA-16 de la Secretaría de Descentralización (Dirección General de Servicios Desconcentrados) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pubicada en el Boletín Oficial del G.C.B.A. del día de la fecha, detalla resultado de la Audiencia Pública realizada el día 30 de Septiembre de 2016 a las 12.00 horas, en el Templete del Parque de los Patricios, sito en la Av. Caseros N° 3250 de la Ciudad de Buenos Aires.

En dicha oportunidad, se trató el Análisis del proyecto Viaducto Ferroviario elevado en las vías de la Línea Belgrano Sur en el tramo comprendido en intersección de la calle Corrales hasta la nueva estación Plaza Constitución.


Funcionarios presentes en la Mesa de Autoridades de la Audiencia Pública:

-Presidida por: el Dr. Juan Harilaos, Director General de Evaluación Técnica de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Coordinada por: Funcionarios de la Secretaría de Descentralización, dependiente de Jefatura de Gabinete.
-Cantidad de Participantes Inscriptos: 6
-Cantidad de Participantes Inscriptos que hicieron uso de la palabra: 4
-Cantidad de Participantes fuera del Orden del Día, autorizados a hacer uso de la palabra por la Presidencia: 1
-Cantidad Total de Participantes que hicieron uso de la palabra: 5
-Cantidad de Expositores inscriptos: 1
-Cantidad de Expositores inscriptos que hicieron uso de la palabra: 0
-Cantidad de Expertos que hicieron uso de la palabra: 1

Listado Completo de Participantes y Expositores de la Audiencia Pública

01 Germán BUSSI --- ------ Experto ----
02 Paloma GARAY SANTALÓ DNI 18.876.324 Persona Física 03
03 Pablo Juan FERNANDEZ DNI 16.764.987 “ 04
04 Adolfo Guillermo ZULBERTI DNI 4.197.424 “ 05
05 Teresa Rosa BEL DNI 13.404.664 “ 06
06 Omar Víctor FRADE DNI 7.619.560

Se tratará en la legislatura porteña

La Legislatura de la C.A.B.A. tratará en el recinto el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la construcción de un viaducto en altura desde la calle Corrales hasta la estación Plaza Constitución en un recorrido de 5,7 km., donde se tendrá que expropiar varios inmuebles ubicados en el barrio porteño de Barracas. 


El proyecto de esta megaobra, de realizarse, eliminará varios pasos a nivel, prevé la construcción de dos estaciones elevadas de la Línea Belgrano Sur, y una nueva en un sector de la playa ferroviaria de Constitución. Además, se hará la construcción de un andén provisorio del lado Oeste de la avenida Sáenz, para que durante la construcción del viaducto cumpla las funciones de cabecera temporal de la línea.

El desarrollo del viaducto en altura permitirá eliminar los cruces a nivel de las avenida Sáenz y Amancio Alcorta, y de las calles Einstein, Cachi, Diógenes Taborda, Pepiri, Monteagudo y Zavaleta. “Además, se podrá dar continuidad a siete calles adicionales: Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú, beneficiándose así la seguridad del espacio público al eliminarse las calles sin salida”, indicaron desde la Ciudad. De todas maneras, este proyecto tratado en dos comisiones legislativas, deberá ser aprobado en el recinto. 

10 comentarios:

  1. otra huevada que nunca van a iniciar ni terminar

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    1. Nunca use ese recorrido, pero si la beneficia a la gente bienvendida sea la obra (solo espero que se cumpla en tiempo con esta).

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  3. Coincido con el Sr. Cristian, esta es una obra correcta y necesaria. Espero que se concrete pronto y que los formalismos burocráticos no la transfomen en una obra interminable.

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  4. CHAU trenes de larga distancia y de cargas!!!. Y de paso futuros juicios de parte de las empresas que perdieron la licitacion por no contar financiamiento como si (mintio y no cumplio) Calcaterra y ahora el primo Empresidente hizo poner al ESTADO. Ahora subsidiamos a RICOS. Gustavo Lopez

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    1. No se qué tiene que ver esa observación con esta obra. El Belgrano Sur no tiene servicio de cargas ni trenes de larga distancia desde hace décadas, a lo sumo se habló de recuperar el tramo hasta Marcos Paz, y los Amigos del Belgrano buscan que llegue un poco más allá, pero es poco probable (habría que reconstruir todas las vías).

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  5. Ese proyecto fue desarrollado en la Dirección de Transporte Ferroviario en los años 2006 / 2007 dirigido por el Dr Rocatagliatta , el pensaba que la integración y llegada del Belgrano Sur a Plaza seria de vital importancia para la radicacion y desarrollo de esa Zona

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  6. Sepp 5813 de octubre de 2016, 0:45

    Ese proyecto fue desarrollado en la Dirección de Transporte Ferroviario en los años 2006 / 2007 dirigido por el Dr Rocatagliatta , el pensaba que la integración y llegada del Belgrano Sur a Plaza seria de vital importancia para la radicacion y desarrollo de esa Zona

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  7. En una buena alternativa, no solo porque el Belgrano Sur tiene su mayor afluencia de pasajeros hasta Saenz, en donde poseen muchas combinaciones de transporte hacia el centro, sino que de extenderse la linea hasta Constitucion, se tendrá mayor afluencia de pasajeros hasta esa cabecera ya que muchos evitarían combinar en Sanez y así poder llegar hasta un lugar mas cercano al centro orteño. Además, se generaría mayor afluencia de pasajeros en una línea, que si bien está casi al límite, tiene mucho potencial para absorver pasajeros (aunque sería prudente dotarlo de mayor cantidad de material rodante, ya que se estarían incorporando mas pasajeros al sistema).

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