27 de octubre de 2016

Movimiento Sindical Rosarino expresa solidaridad con trabajadores de APDFA

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado del los gremios que integran el Movimiento Sindical Rosarino expresa su solidaridad con los trabajadores de la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), y apoyan la medida de huelga que el gremio realizó en el día de ayer.

"Tal como viene sucediendo en los últimos meses, la empresa ferroviaria Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) viene llevando a cabo despidos masivos, con un lamentable episodio en los últimos días: luego de que el gremio que nuclea a los jerárquicos del sector  anunciara un paro nacional de actividades, la empresa  procedió al despido de 15 trabajadores (líneas San Martín y Urquiza) aludiendo “reestructuración de la empresa”.


Continúa expresando el Movimiento Sindical Rosarino que "cabe destacar que, en este contexto, el Nuevo Central Argentino, además, ha obstaculizado e impedido la negociación colectiva con el gremio, incurriendo en una práctica desleal y antisindical, motivo por el cual realizamos una manifestación frente a sus oficinas centrales en el día de ayer".

"Desde el MSR vemos con profunda preocupación la realidad de los trabajadores argentinos. A los despidos masivos por ajuste, se suma una conducta por parte de las empresas que parece querer “aleccionar” a los trabajadores ante una medida de fuerza como es un paro".

Por último expresa el MSR que "las concesiones del Estado ante este tipo de hechos nos alerta para continuar nuestra lucha en las calles. Por ello, en el día de ayer los gremios del Movimiento Sindical Rosarino estuvimos juntos a los trabajadores de APDFA frente a las oficinas de Nuevo Central Argentino (Alberdi 50)  para ratificar los reclamos que venimos manifestando desde hace meses: Basta de actitudes dilatorias en cuestiones salariales, basta de incertidumbre para los trabajadores en cuanto a su continuidad laboral, unidad de los trabajadores frente a los atropellos empresariales y la ausencia del Estado".

2 comentarios:

  1. Quiero aprovechar para agradecer a todos los compañer@s jerárquicos ferroviarios y Ferroportuarios por el alto acatamiento del paro nacional y agradecer en especial al Movimiento Sindical Rosario por su apoyo y acompañamiento en nuestros reclamos aprovechando de poder expresarnos frente al NCA.

    ResponderEliminar
  2. onozco mucha gente fuera de convenio en nca que los jefes le pagan el sueldo depende la cara y como le caes al jefe. Y cuando quieren echarlos no tienen formas de defenderse. Que las autoridades nacionales se percaten de estos trabajadores marginados que también son ferroviarios y son argentinos. No puede ser que una empresa se cague de risa de las leyes y hagan lo que quiera con la gente.
    Alberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.