11 de octubre de 2016

Mañana se pone en marcha el Soterramiento de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación convoca a la puesta en funcionamiento de la tuneladora para el soterramiento del Tren Sarmiento. La misma contará con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.


Los convocamos a presentarse mañana miércoles 12 de octubre a las 8.20 hs en Avenida Rivadavia 16467 - Haedo, Provincia de Buenos Aires. 

36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si si ,,,cuida tu trabajo en vez de halagarlo tanto

      Eliminar
    2. Averiguá qué gobierno compró la soterradora. Tratá de no pasar por ignorante. Informate.

      Eliminar
    3. de que sirve comprar semejante maquina si la vas a dejar abandonada.

      Eliminar
    4. Ya sabemos que la tuneladora la trajo el gobierno de CFK bajo la gestion real de Randazzo.

      Pero explicame porque estuvo parado ese aparato mas de 1 año ahi?? Para que inaguraron la obra si sabian que ni iban a empezar?

      Eliminar
    5. Porque los que hoy empiezan la obra fueron los detractores más grandes para ir contra de dicho proyecto que hoy es llevado a cabo x el primo del presidente
      Tito Baratito

      Eliminar
    6. Hugo Cella, hace un poco de memoria la que la trajo re re re re re re inauguro el inicio del soterramiento o no? Tomate un rato y busca las distintas fechas en que lo prometio y al final el que lo inicio fue Macri guste o no, lo de ella fue para la camara. Hace memoria. Slds.

      Eliminar
  2. ojala la tuneladora se le rompa en su narices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, asi no siguen cojiendo con los impuestos para su reparacion

      Eliminar
  3. Será otro deja vu???ZZTop

    ResponderEliminar
  4. Lamento que se inicie la misma obra proyectada ya desde el anterior gobierno, será un tremendo gasto cuyos mismos resultados podrían ser alcanzados con muchos menos recursos haciendo simplemente bajo niveles en todos los actuales PAN, sin tener que soterrar toda la línea entera. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. Comparto la opinión del Sr Enrique; pero parece que las soluciones económicas y sencillas no les gustan a nuestros gobernantes, o no les convienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig12 de octubre de 2016, 0:28

      ¡¡¡Correctooooo!!! Liliana, las últimas cuatro palabras de tu comentario sintetizan la auténtica verdad de esta cuestión.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  6. Lamento tener que estar de acuerdo con el Sr. Enrique. Es un gasto fenomenal, y el resultado será lamentable, aun si se termina de acuerdo con lo planeado (que también puede ser que haya dificultades que lo impidan). No vale la pena que repita las razones, ya han sido enunciadas por muchos que saben mucho más que yo.

    ResponderEliminar
  7. Que MM invite a la kakatua ladrona amante del atril, ya que lo anunció tantas veces se merece un lugar en el acto por hacer tanta fuerza con su retórica para que se concrete el Soreterramiento.

    Albert Lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saca la política troll macrista que tu jefe y su rejuntado fueron los primeros en poner el grito en el cielo hace unos tres años atrás cuando salió este proyecto por denominarlo megaobra innecesaria. Con ese dinero que usarán para esta obra pueden utilizarlo para renovar las vías al interior y no dejarnos aislados son trenes. Todas los proyectos para el Amba y para nosotros nada. Bien de unitarios y un bien para Calcaterra primo del presidente. Vergüenza
      Teodoro García

      Eliminar
  8. LAS OLUCION DE LOS PASOS BAJO NIVEL TRAEN OTRAS CONSECUENCIAS COMO SER BAJA NOTORIAMENTE EL VALOR DE LAS PROPIEDADES QUE AFECTAN EN SU RECORRIDO LO QUE NO SUCEDE CON EL SOTERRAMIENTO QUE ELEVA EL VALOR DE LAS MISMAS

    ResponderEliminar
  9. Los negocios de a familia son sagrados, también los es el RA10 en Ezeiza para IECSA (Calcatterra), todas las demás licitaciones se anularon por corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidás que la obra del soterramiento se la adjudico Devido a Calcaterra? No escucho a ningún K hablando de eso

      Eliminar
  10. Túnel con tan solo dos vías!!,chau ingreso de trenes del interior a Once!, y bueno cuando esto se sature, se vendrá un subte paralelo por Rivadavia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a ser con dos vias solamente, el nuevo proyecto prevé tramos de 4 vias en lugares de sobrepaso

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo con esto pero en Madrid hay varias estaciones soterrados de dos vías y pasan trenes de larga distancia y C argueros con diesel... como siempre son excusas del gobierno corrupto de MM

      Eliminar
    3. En la actualidad es de dos vías... ¿Cuál es el problema de un túnel de dos vías?

      Eliminar
  11. Con esta obra van a tapar los servicios que clausuraron de ferrobaires, al mismo tiempo que destapan la tierra para hacer el soterramiento, que ironía

    ResponderEliminar
  12. Que excelente noticia!! Al fin van a empezar con esta obra tan necesaria para la gente, celebro mucho esta noticia como usuario del Sarmiento estoy feliz!

    ResponderEliminar
  13. Guste o no guste, la obra se inicio, ahora sera cuestion de ver si se termina en fecha, si se abandona o vaya a saber uno, este país es una ruleta a veces.

    ResponderEliminar
  14. NOTA PUBLICADA EN LA POLÍTICA ON LINE CON EL TÍTULO DE "El macrismo le da otro golpe al soterramiento del Sarmiento que Cristina prometió más de diez veces"

    Una de las posturas más firmes y fundadas contra el soterramiento provino de Jorge Waddell, profesor de la UBA y de las universidades de San Martín y Lanús y reconocido especialista en transporte ferroviario.

    “Este proyecto va a limitar las posibilidades de desarrollo ferroviario y va a perjudicar a todas las poblaciones que están más allá de Moreno y aún a las que están más acá, porque les va a impedir tener trenes rápidos hasta Once”, destaco Waddell.

    Agregó que “con un túnel de sólo dos vías, las estaciones de Morón y Castelar que son las que más boletos venden pierden la posibilidad de tener trenes que arranquen y concluyan en esos lugares”.

    Además Waddell puntualizó que el soterramiento limitado “resulta contradictorio con la actual política oficial orientada a restablecer los trenes de larga distancia. ¿De qué van a servir los nuevos trenes a La Pampa, Lincoln y Bragado si los pasajeros van a tener que bajarse y transbordar en Moreno a un tren local para poder llegar a Liniers y Once?”.
    Juan Iriarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas logico qye lei hasta ahora!!!
      Pepe

      Eliminar
    2. No se coman versos! El soterramiento va a tener tramos de 4 vias y va a llegar a haedo solamente, de haedo a moreno va a ser en trinchera, no corre riesgo nada y va a mejorar muchisimo las cosas. dejen de hablar por hablar

      Eliminar
  15. Mario dijo...
    adivinen que empresa es? en los pliegos de cuando ganó la licitación (en ese momento era de MM) la obra se debía financiar con fondos propios Hoy el gobierno incluyo en el prespuesta 45000 millones para financiar a IECSA Vamos Calcaterra todavía! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y adiviná quien le adjudicó la misma obra a Calcaterra?? El mismísimo Julio Devido!! Memoria muchachos...

      Eliminar
  16. Yo no me como ni las obras hechas y deshechas de este gobierno ni las falsas inauguraciones del anterior. Siempre es lo mismo. En lugar de hacer cosas que sirvan, buscan la forma de hacer grandes negociados. Por qué en lugar de meter al Sarmiento en un tunel, no prolongan los subtes y los hacen más eficientes? Por qué no reactivan los trenes al interior? Esas son medidas que realmente podrían ayudar. Esto del Sarmiento es solo para que varios se puedan llenar los bolsillos.

    ResponderEliminar
  17. Estuvo parada por el financiamiento (el estado no iba a financiar nada), ya que las empresas que realizarian el trabajo eran las que conseguirian el mismo. Y ademas esta obra es un atraso descomunal y me inclino tambian por algun "currito" en virtud de quienes son las empresas.
    Chicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atraso descomunal las pelotas! Atraso descomunal es que en el año 2016 existan barreras y PAN, en cualquier país serio desparecieron las barreras hace años solo en este bendito país podemos querer seguir con los pasos a nivel con todo lo que esto implica, accidentes, suicidios, retrasos interminables, es indefendible lo que comentás.
      Esta es una obra absolutamente necesaria.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.