3 de octubre de 2016

Línea Urquiza: Llegaron 50 vagones tolvas 0km. de la República Popular China

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: José Beni

En el día de la fecha llegó a nuestro país una cantidad de 50 vagones tolvas 0km. de la República Popular China para la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza).





El desembarco de dichos vagones se registró en Puerto del Guazú (Provincia de Entre Ríos) en cercanías del puente ferrovial Zárate Brazo Largo.

11 comentarios:

  1. Realmente estan buenisimos y es positiva su llegada, pero si no arreglan íntegramente las vías que ALL destrozo antes de ponerlos a circular, van a durar un suspiro. Lo mismo sucedio semanas atrás en el FC SAN MARTIN en Santa Emilia. Sr Enrique

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  2. cuanto tardaran en descarrilar y hacerse merda

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  3. Si pueden circular los vagones de carga, no pueden circular los de pasajeros???
    S/N

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    1. Dice la maf- digo el sindicato de micros que no.

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  4. Me llama la atención que tengan gancho muela (o knuckle) como el Belgrano. Pensaba que el Urquiza utilizaba el mismo gancho el Roca.

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    1. Adaptan las máquinas o llevan algun vagoncito "adaptador" (con los dos enganches, uno de cada lado) como en el San Martín

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  5. Carlos es correcto el ferrocarril Urquiza naturalmente como heredero de explotaciones británicas utiliza platos con gancho y tensor, a esas características también británicas iba el freno de vacío. Con los sucesivas gestiones estatales la primera parte de la standarizacion fue normalizar en la carga con freno a aire comprimido, con las concesiones en la carga la generalización de rodamientos con bolilleros. Con la vuelta del estado en el diseño de los vehículos de carga se incluye como en algún momento estuvo planificado en el plan de mediano y largo plazo todo lo antes mencionado más el acople tipo E que por su costo el privado dejó que obviamente el estado terminará efectuando...de ese plan si alguien se acuerda desde el lugar que corresponda, las vías principales se llevaban de 20ton por eje a 25ton por eje. Todo es historia.
    EL JEFE

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  6. me gustaria saber por que no se le dio curso a la adquisicion de las tolvas hechas por FABRICACIONES MILITARES,y se incorporan las fabricadas en china,anulando asi la posibilidad de desarrollar la industria ferroviaria local,como asi tambien la fabricacion de locomotoras por parte de MATERFER,de las cuales se realizaron los primeros prototipos

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    1. Horario eran dos cosas que corrían en paralelo en el anterior gobierno, es decir la compra a China, que garantizaba en un plazo relativamente corto la construcción y pronta puesta en servicio, cuestiones de escala que por la "urgencia" demostrada en aquel momento, nuestras plantas con todas las mejores intenciones, no se podía abastecer tan rápidamente. No existe economía de escala menos en las actividades ferroviarias nacionales acompañado por el fuerte vaciamiento de know how, hoy son esos otrora talleres fábricas galpones con obreros (pocos y por jubilarse) y sin herramientas. De MATERFER, que solo le quedó el nombre, es preferible no poner un centavo al chatarrero Taselli encargado de destruir y usufructuar de bienes del estado. Desgraciadamente por un largo tiempo, si se decide apostar al FC, se seguirá dependiendo del exterior.
      EL JEFE

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  7. DE ESTO CANO Y ASCARATE NO SABEN NADA EL ULTIMO CUANDO SE O CONSULTO NO SABIA CUANTOS VAGONES ERAN NI PARA QUE LINEA ESTO ES LOS INCAPACES QUE MIENTEN CON EL PLAN BELGRANO JOAQUIN

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  8. Me parece una exelente imagen esto la llegada de estos nuevos vagones!!! Es señal de que se avanza!!!

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