5 de octubre de 2016

Línea Urquiza: Incrementaron la seguridad operativa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías informa que finalizado el proceso de capacitación de todo el personal de conducción (más de 100), desde el mes de Septiembre pasado han implementado, en todas las formaciones de la Línea, el sistema de seguridad operativa conocido como "Hombre Vivo".



Este dispositivo, complementario a otras medidas de seguridad, funciona a partir de las señales de "vida" que el conductor debe realizar de forma permanente ya sea a través de un pedal, botón o cualquier accionar que la conducción requiera. De esta forma, se revela de manera sistemática y continua, el control humano dentro de la cabina de conducción y en el caso que no se recibiera el estímulo, el sistema corta la tracción y aplica automáticamente la detención total de la formación.

Esta aplicación supone un importante avance para un servicio público de transporte de pasajeros y muestra, una vez más, la prioridad de la empresa y el compromiso por la seguridad y resguardo de los usuarios.

3 comentarios:

  1. Que barbaro pareciera un logro esto , pero si estas locomotoras no fueran de los años 60 no se comentaria esta noticia . La locomotoras de los años 80 ya traian este sistema " inviertan mejor no pongan parches ".
    Juan Humberto L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se colocó en los Toshiba del 73 que realmente necesitan recambio. Javier s.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.