31 de octubre de 2016

Investigarán al primo de Macri por el soterramiento al Sarmiento tras la denuncia de Cristina

Actualidad

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques requirieron analizar la relación del Presidente con Ángelo Calcaterra por el soterramiento del Sarmiento.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron que la Justicia investigue la modificación de una licitación a favor de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri. Se trata del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que quedó a cargo de Iecsa.

Los funcionarios realizaron el requerimiento luego de la declaración de Cristina Kirchner, que fue citada para declarar sobre sus presuntos vínculos con Lázaro Báez. Ante el juez Julián Ercolini, la expresidenta denunció una persecución política en su contra y pidió se analice el favoritismo del Gobierno con Calcaterra por la obra ferroviaria.


Ante ello, los fiscales pidieron que se abra una nueva causa ante la posibilidad de la falta de transparencia por parte del Gobierno nacional en la adjudicación. El sorteo del juzgado y fiscalía a cargo se realizará el martes.

La denuncia hace referencia al decreto 797/2016 de Macri que autoriza modificaciones en "la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros" por $ 100.000 millones, de los cuales $ 40.000 millones corresponden a obras que terminarían en 2016.

Entre aquellas se destaca el incremento presupuestario al soterramiento del Sarmiento, que según se estima costará $ 45.000 millones en total. De ellos, $ 300 millones se desembolsarán este año; $ 8.940 millones en 2017 y 2018 y $ 28.820 millones en años siguientes".

La licitación fue ganada en 2007 por la italiana Ghella, la brasileña Oderbretch e Iecsa, la empresa encabezada por el primo de Macri.ElDestape.com

20 comentarios:

  1. Justo cristina denuncia?? Con que cara??? Tiene que estar presa esta mujer. Anunció la obra más de 6 veces y ella misma le adjudicó la obra a Calcaterra, debe estar muy gagá que se olvida de todo. Pericias psicólogicas urgentes para esta mujer y al moyano directo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernandito que triste lo tuyo. La ex presidenta tiene la cara, los ovarios más grandes q tus pelotas de denunciar lo que ella sabe más que vos. Tu presidente es un corrupto que vos elegiste estando procesado. No me olvido de q lo salvaron en los noventa por hechos de contrabando con la empresa Sevel, por evadir impuestos Panamá Pepers, por escuchas ilegales y 260 casos más. No hables de corrupción pq acá en nuestro país nadie puede tirar la primera piedra y menos vos. Saludos
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. Elsito, si para defender la corrupcion vas a atacar al resto vamos mal... entiendo que no sepas escribir en inglés (salvo que hayas querido poner algo @con pimienta@ y repitas como loro cosas que dificilmente estén a tu alcance... respetá la democracia y el voto del pueblo que nunca se equivoca, o al menos eso dicen cuando gana el peronismo, no se olviden que fue la mayoria gobernante desde el 45 para aca... lindo pais tenemos che!, gracias juan domingo!!!!

      Eliminar
    3. SR SOLANAS NO NECESITAMOS EL SOTERRAMIENTO... CUIDE SU TRABAJO QUE DENTRO DE UNOS MESES VA A ESCASEAR

      Eliminar
    4. Huy!!!! apareció Micky Vainilla. Qué pasó?, te soltaron de la jaula, gori. Qué poco de historia sabés, gori. Desde el 45 con intermedios de golpes de estado, gobernaron el país tus amigos los militares y los radicales que no terminaron (lamentablemente) sus gobiernos por culpa de estos. Aunque hubo alguno que lo rajó la gente y se llevó con él 40 muertos. Y ni hablar de la última dictadura con ellos a los desaparecidos y también la deuda externa, a lo igual que tu amigo Macri hoy en diez meses la está elevando cada día más. Micky, no seas rancio ni cabeza de termo, ni zombie repitiendo lo que los medios dominantes quiere que hagas como lorito. Cuando estos se vayan del poder ya los vas a ver desfilar también por Comodoro Py. Chaucito Jorge Rafael.
      Elso Dappe

      Eliminar
    5. Al menos posteo con mi nombre real y no con ese chiste barato que te caracteriza, peronismo desde el 83 para aca si te gusta mas para no embarrar la cancha, busca en que años gobernaros pais, provincias y municipios..., pero un sabio dijo, nunca discutas con un inepto, te va a llevar a su terreno, donde tiene experiencia y vos no... a seguir produciendo que por suerte hay gente que todavia lo hace!

      Eliminar
    6. Micky Vainilla: Hola Gori. Qué poeta te viniste, papáááá!!!. Yo te digo otra frase que no es mía. "Cuando la gente tóxica te deja de hablar, es como la basura, se sacara sola". Chau Gori. "Vete con las fieras que me produces espanto". En cuanto a producir, hacelo mientras puedas porque ya te vas a quedar sin laburo, a no ser que sean un chupasangre igual que este gobierno, jajajaja. A tu disposición
      Elso Dappe

      Eliminar
  2. En 10 meses Calcatera que es Macri ya recibio tres veces mas dinero en obras de la Nacion que Baez en 12 años. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavito, mirate esto y después hablamos ;)

      https://www.taringa.net/posts/info/19639641/Desmintiendo-a-Diario-Registrado---Epico.html

      Eliminar
    2. Estimado Gustavo: considere también lo siguiente. En Mayo-2003 la empresa IECSA tenía un tamaño comercial considerable, había realizado o estaba participando de la construcción de obras de ingeniería de tamaño considerable. Al mismo tiempo, el Sr. Baez era un monotributista, que trabajaba como empleado bancario en un banco provincial.
      Que el Sr. Báez haya contratado con el estado nacional un monto tan grande para construir obras de ingeniería, es totalmente desproporcionado para las condiciones normales. Me hace recordar al Sr. Gualtieri vinculado al gobernador A. Cafiero y luego al gobernador Duhalde.
      No parecen argumentos para ser ventilados en esta página, dedicada al transporte ferroviario argentino.
      Javier

      Eliminar
  3. Este personaje femenino debería mirarse el ombligo antes de mirar al actual gobierno. Que desfachatez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actual gobierno es tan o más corruptos que los que se fueron. Acá no se salva nadie, ni vos.
      Elso Dappe

      Eliminar
  4. Si se termina la corrupción, se termina la obra pública porque a ningún dirigente le va a interesar hacer obras solamente por compromiso social. Que las hagan bien y que roben menos de lo que sale.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor sería abandonar la obra porque ya comienza mal, no sólo por la posible corrupción sino porque no es conveniente para dicha línea ferroviaria a la que le va a traer muchos problemas y solamente quedará para el área metropolitana y adiós a los trenes de larga distancia.
    Gerónimo Barrales

    ResponderEliminar
  6. Macri ya entregó más obras a su primo en 5 meses que los K a Báez en 12 años http://www.notienred.com/macri-calcaterra-obra.html
    Calcaterra recibió $ 45.000 millones por decreto por una sola obra en 2016, 5 veces màs que el total de contratos de Baez en todo el período 2003-2015
    Mauro Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauro!, eso quiere decir que vamos por el buen camino, al menos estas obras se van a terminar... o vos te creias los entretiempos de futbol para todos?, jajaja, que manera de hacer obras... eso si... salias con el auto de vacaciones y te dabas cuenta que ni con una hilux se podia transitar...

      Eliminar
    2. Mauro, te doy un consejo de onda: NO creas todo lo que leés en internet
      https://www.taringa.net/posts/info/19639641/Desmintiendo-a-Diario-Registrado---Epico.html

      Eliminar
  7. Pero como?? si llegó el republicanismo,,,estos que se bañan en agua benditaaaaa

    ResponderEliminar
  8. No soy un robot, estúpido Google8 de noviembre de 2016, 22:48

    menos mal que nunca se van a publicar comentarios con improperios

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.