18 de octubre de 2016

Funcionario de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas pide a sus empleados que trabajen en negro

Actualidad

“No se dejen robar por el Estado", les dice a los trabajadores de sus empresas Paul Bleckwedel, el amigo de Macri que el presidente designó en la dirección del ferrocarril Trenes Argentinos Cargas.

Un hecho inédito ocurrió en la provincia de Salta: el empresario tucumano Pablo Bleckwedel, funcionario nacional, dueño de varias empresas y con cuantiosas causas penales en su contra, pidió a sus empleados que trabajen en negro a cambio de un "premio" que los compensaría.

“No se dejen robar por el Estado. Entiendan bien, yo trato de que la plata, en vez de ir al Estado, que no se sabe a dónde va ni para qué, vaya al bolsillo de ustedes. No pierdan plata”, les dice el empresario/funcionario a los trabajadores según un audio que publicó el sitio Cuarto Poder Salta.


Pablo Bleckwedel es conocido por su nombre artístico como “Paul”, es amigo de Mauricio Macri y preside el holding Tradding Group, integrado por varias empresas. Una de ellas se llama “Nuevo Rumbo. Servicios Agrícolas SA”, con la que presta servicios al Ingenio San Martín El Tabacal en el rubro tractores y de maquinaria agrícola.

Con el advenimiento del gobierno de Cambiemos, el contador Bleckwedel llegó a la administración pública con un alto cargo y en uno de los espacios más ambiciosos que declama hasta el propio Macri: la Dirección del Belgrano Cargas, el organismo nacional que prevé el manejo de obras de inversión en infraestructura ferroviaria y vial en el norte del país. 

“Todos los años tenemos esta reunioncita para ver cómo quieren cobrar. Ustedes pueden cobrar de la forma que ustedes quieran. Yo termino poniendo la guita igual. O sea que, en definitiva, que cobren de una forma o de la otra (en blanco o en negro) a mí me da exactamente lo mismo. Creo que la incidencia es más en el bolsillo de ustedes que en el bolsillo mío, porque aquí hay una plata que se transfiere al Estado que sale del bolsillo de ustedes, pero la plata esa va o al Estado o a ustedes, y sale del bolsillo de ustedes”, se escucha en el audio al que accedió el portal salteño.

Lo que oculta su discurso del amigo presidencial es que el empleador está también obligado a pagar al Estado las contribuciones por sus trabajadores, lo que implica que la motivación real de esta propuesta es el “ahorro” que logrará al no declarar los sueldos. Fuente: Infonews.com

6 comentarios:

  1. Seguramente este tipo ya renunció, ¿no?. Es un evasor en potencia. Bue.... como casi todos los que integran este gobierno. Mucho Pananá Papers, Bahamas.etc.
    O.G.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE ES UNO DE LOS "LADEROS" DE J.CANO DE FERROCARRILES NO SABEN NADA ASI QUE YA SE PUEDE AVISORAR LO QUE SERA EL PLAN BELGRANO VICENTE F

      Eliminar
  2. ESTA ES LA PESADA HERENCIA QUE NOS VAN A DEJAR EN EL 2020

    ResponderEliminar
  3. El presidente Mauricio Macri nombró como director del Belgrano Cargas al empresario Pablo “Paul” Bleckwedel, quien tiene denuncias varias en la justicia. Las acusaciones incluirían asociación ilícita, blanqueo de capitales, evasión impositiva agravada, operaciones multimillonarias de soja en negro, actividades junto al "clan Ale”, empleo en negro, emisión de cheques sin fondos, tráfico de químicos, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, y otros.

    El presidente Macri conoce muy bien y presta especial interés al Belgrano Cargas, con más de 7.000 kilómetros de vías, ya que dicha empresa estuvo a cargo de un consorcio dirigido por su padre Franco Macri y capitales chinos, hasta que el gobierno kirchnerista le quitó la concesión a fines de 2012.

    Los denunciantes contra Bleckwedel, en una comunicación a Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, señalaron que “la causa 1686/14 se encuentra muy demorada y sin las medidas necesarias para demostrar los ilícitos, debido al TRAFICO DE INFLUENCIAS Y AMIGUISMO que obtiene el titular de las empresas”.

    ResponderEliminar
  4. Y si la "Ineptocracia" los de antes y los de ahora ; señores ; continua ademas este sujeto olvida que el dinero no es de El , es del pueblo ( contribuyente o no) cuando dice sic :que ustedes quieran. Yo termino poniendo la guita igual. O sea que, Se equivoca y mucho .
    ademas de no poseer ningun conocimiento de la materia ( ferrocarriles) no creo que moralmente este capacitado para ejercer dicho cargo : el chupamedismo y la dedocracia siguen cobrando su alto precio ; los ferrocarriles es una de sus principales victimas .
    No soy partidario de ninguno , soy un hijo mas de este pais que no merece tener estos gobernantes ni los actuales ni los pasados

    ResponderEliminar
  5. Pensar que muchos votaron a Cambiemos con la idea de que se iba a cambiar. Cómo los cagaron. El presidente con problemas con los Panamá Papers por evasión de impuestos y contrabando. La Vicepresidente con problemas de lavado de dinero con la creación de ONGs truchas para recaudar guita negra y espuria. Ministros, intendentes, gobernadores del mismo partido en sólo diez meses de gobierno con juicios por corrupción. Después decía vamos a CAMBIAR. anda a cagar.
    O.G.T.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.