5 de octubre de 2016

Finalizaron los trabajos de despeje y encarrilamiento accidente ferroviario en cercanías de estación Metán (Salta)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos gentileza: José Suárez

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 29 de Septiembre de 2016 con el título: Salta: Descarrilamiento y vuelco de vagones de tren de carga en Metán (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/09/salta-descarrilamiento-y-vuelco-de.html), durante estos últimos días se trabajó arduamente para despejar y encarrilar los vagones siniestrados.



Como se recordará, el día jueves 29/09/2016 en horas del mediodía un tren de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), sufrió el descarrilamiento y vuelco de 8 vagones que transportaban cemento, a la altura del puente ferroviario en cercanía de la vieja Ruta 16 en el Ramal C12 a cinco kilómetros al norte de San José de Metán (Salta).



El trabajo conjunto y denodado de las cuadrillas de Vía y Obras de las bases Metán y Rosario de la Frontera y el guinche Hitachi GV - 400 y tren de auxilio de la base Güemes de la empresa Trenes Argentinos Cargas, posibilitó el despeje de la vía y encarrilamiento de los vagones. 



Los trabajos se desarrollaron durante tres largas jornadas y culminaron felizmente este lunes 03 de Octubre quedando expedita la infraestructura de vía para el tráfico ferroviario desde y hacia Joaquín V. González.

3 comentarios:

  1. Creo que hay un error la grua a vapor del tren auxilio base Guemes es el Hitachi GV1 y quien la opera es el eximio guinchero VALDEZ el CV400 pertenece o pertenecia al tren auxilio Tucuman y dudo que este en scio es una grua reformada en su rodado base pues fue de la trocha ancha FRANCISCO R

    ResponderEliminar
  2. Gracias al esfuerzo de los trabajadores, cuando un tren vuelve a circular, circula la sangre que alimenta el alma. Gracias ! ! !

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.