6 de octubre de 2016

España: Tranvía de Tenerife prueba las primeras canceladoras sin contacto

Exterior

El sistema de billética sin contacto se implantará el próximo año en la red de transporte insular

Metrotenerife ha instalado las primeras canceladoras sin contacto en sus tranvías para comenzar la fase de pruebas del nuevo sistema de validación de los billetes que se implantará en su red.

Tranvía de Tenerife prueba las primeras canceladoras sin contacto
 
En esta fase, cada tranvía contará con una de las nuevas canceladoras sin contacto que serán utilizadas exclusivamente por los pasajeros que participan en esta fase de prueba, mientras el resto de los usuarios seguirá realizando sus validaciones como hasta ahora, a través de las once canceladoras magnéticas que equipa cada tranvía o mediante la aplicación Vía-Móvil.


El sistema de billetaje sin contacto se implantará el próximo año en la red de transporte insular y, en el caso del tranvía, se requerirá sustituir los actuales equipos, tanto  las validadoras a bordo de los tranvías, como las expendedoras de billetes de las paradas.

Metrotenerife instaló a principios de año, y bajo el asesoramiento técnico de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, y otros colectivos de discapacidad, el prototipo de la primera máquina expendedora sin contacto en la parada de Las Mantecas. Revista Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.