11 de octubre de 2016

En defensa del tren de pasajeros

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Soy Victor Amarilla, y en nombre de la Comisión Salvemos al Tren (Ramal Alejandro Korn - Chascomús), les digo que estamos defendiendo la vuelta de los 11 servicios de pasajeros de ida y vuelta diarios, en el trayecto Alejandro Korn - Chascomús de la Línea Roca.

A partir del 28/07/16, Trenes Argentinos Operaciones, en nombre del Gobierno Nacional, desafectó el servicio poniendo como argumento falta de seguridad y señalamiento, lo cual en cierto sentido es cierto, pero según el RITO (Reglamento Interno Técnico Operativo), no era necesario levantar los itinerarios para solucionar esos inconvenientes. 


Nosotros estamos luchando llevando adelante la Unidad y cinco puntos, que son los siguientes:

1º) - El tren es nuestro, no lo perdamos.
2º) - Que incorporen más formaciones al recorrido.
3º) - Incorporar parada en estación Domselaar.
4º) - Extender el recorrido hasta estación Lezama.
5º) - Poner colectivos desde el casco urbano de la ciudad de Chascomús hasta la nueva estación ferroautomotora.

Como actividad tenemos el próximo sábado 15 de Octubre la Asambléa Multisectorial en estación Coronel Brandsen a las 16:00 horas. 

Hasta el momento contamos con la solidaridad y/o el apoyo de las dos CTA, "Pollo" Sobrero, distintas organizaciones sociales y sindicales, partidos políticos como: MST, TPR, Convergencia Socialista (La verdad), Bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador, Bloque de Diputados del FPV de la Provincia de Bs. As., Consejos Deliberantes de San Vicente y Lezama, Intendencia de Chascomús, y siguen las adhesiones. 

El próximo día miércoles 26 de Octubre, la comisión llama a una movilización de carácter multisectorial con cita a las 12:30 horas, en 9 de Julio y Av de Mayo C.A.B.A., desde ahí marchamos hasta el Ministerio de Transporte de la Nación para exigirle al ministro Guillermo Dietrich que NOS DEVUELVA EL TREN.
VÍctor Amarilla
victoramarilla35@hotmail.com

2 comentarios:

  1. lo hubieran pensando antes de votar a esto inoperantes

    ResponderEliminar
  2. Los sindicatos del transporte automotor son un hueso duro de roer y hay un cúmulo de intereses creados en ese sentido que vienen erosionando los ferrocarriles desde hace 80 años (ya desde la época de los ingleses). En los sucesivos gobiernos unos no pudieron y otros no quisieron resolverlo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.