11 de octubre de 2016

Documento de la 92º Asamblea General de Delegados

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (conductores de trenes) difundió un "Documento de la 92º Asamblea General de Delegados" en el que expresa lo siguiente:

Hemos conmemorado el Bicentenario de la Independencia Argentina,y para sellar estos 200 años de Identidad Nacional nuestro Sindicato debe mostrar el fortalecimiento de su organización ante la deriva de nuestro querido País, que presenta una difícil situación social y económica producto de los descalabros del gobierno anterior y las decisiones desacertadas del actual.


El contemporáneo plan de ajuste económico, hasta el momento no coincide con la finalidad inicial del gobierno de que había llegado el “momento de unir a los argentinos”; su AGENDA no demostró aludir, aún, a los reclamos pendientes y postergados por largos años de los trabajadores argentinos. Mientras la inflación no decrece, todo indica  que el camino elegido repite los males de otras épocas que tanto daño le hicieron a los trabajadores en particular y en general al Pueblo Argentino.

En tanto, la AGENDA de nuestro movimiento obrero es otra: empleo de calidad, mejora del nivel de vida, seguridad, educación, desarrollo de la industria, y más y mejor Estado,sin ajustes desmedidos y una política protectora y democrática que asegure y reafirme nuestra doctrina en donde la justa redistribución de la riqueza es base fundamental de la solución de los problemas que nos aquejan.  Necesitamos que se delinee una política estatal de transporte que, incluyendo a los demás actores intervinientes,establezca las pautas a seguir para el desarrollo ideal de los medios de transporte en Argentina.

Bregamos,también, por no seguir postergando un Acuerdo Social de temas concretos:reforma impositiva democrática, subsidios en servicios públicos, créditos para vivienda, capacitación, financiación de obras sociales, seguro de desempleo, financiamiento de la Seguridad Social mejorando sustancialmente los haberes de nuestros compañeros jubilados, vigencia del Consejo del Salario Mínimo, combate al trabajo precarizado, entre otros. En fin, un acuerdo social que no deje la economía librada “a la mano invisible e insensible del mercado”. Volviendo alas fuentes y recreando la realización del General Perón, la “HORA DEL PUEBLO,a fin de lograr un gran acuerdo nacional, es la salida que proponemos desde La Fraternidad.

Ala desocupación y la inflación debe ponerle remedio la política y no la economía. En cuanto a nuestro accionar, es sabido que La Fraternidad implementará las medidas necesarias para no defraudar a nuestros compañeros en el cumplimiento de nuestros principios y del mandato de nuestros representados.

Nuestro Programa Gremial defiende el salario, las condiciones de trabajo, el mercado interno y la industria nacional. Un programa de igualdad de oportunidades y movilidad social, que sostiene “QUE SOLO HAY UNA SOLA CLASE DE HOMBRES, LOS QUE TRABAJAN” (Juan D. Perón). Porque sostenemos el Legado del Conductor inmortal de los trabajadores argentinos, no podemos permitir que se nos imponga cualquier otra cuestión sobre el trabajo dignificado y socialmente útil.

Y reafirmar una vez más que para que nuestra voz sea escuchada y valorada sabemos que sólo la unidad orgánica de los trabajadores en una sola CGT nos sostendrá como herramienta de cambio,regulador de políticas y políticos y como garantía de equilibrios y consensos.                              

Por eso Luchemos mirando hacia adelante frente a los nuevos desafíos y cuando miremos hacia atrás, debemos recordar que esos sectores adoradores del Dios Mercado fueron los que nos bombardearon, nos fusilaron, nos proscribieron, nosdes aparecieron, pero nuestro  Pueblo se seguirá identificando con las banderas del Coronel del Pueblo y el General dela Nación, porque fueron las únicas que nos posibilitaron a participar del 50%en la distribución de la riqueza que nosotros, los trabajadores,producimos.

Y  como parte inseparable de nuestro pueblo sostendremos, firmes, orgullosos y en alto las banderas que hicieron grande y respetada a nuestra querida Argentina.

Porque la Patria Existe, la Patria Vive y la Patria triunfará, sólo con trabajadores que luchen para reconquistar una Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.

2 comentarios:

  1. PARA ENVIDIA DE APDFA OMAR MATURANO SERA EL PRESIDENTE DE LA CATT.TOMAS

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si la mayoría de los jubilados hicieran una movida en renunciar al sindicato se perderian una gran fuente de ingreso tanto por la cuota sindical como el seguro de sepelio . La verdad que la gente que Uds representan no se sienten representados y una vez que cobren su actualización de jubilación la mayoría se va a des afiliar porque lamentablemente eso de el coeficiente o la mejora salarial la vienen tratando todo los congreso , una forma de justificar los congreso " fiesta " que todos pagamos pero pocos participamos.
    Vasta de utilizar frases que dijo Perón , porque eso es para llenar las Actas , porque no dan explicación porque se quedan mas de los años que cualquiera de los afiliados que se van con 55 años de edad . Por que no pelean para que la gente trabaje ocho horas en su jornada según la ley 11.544 . Porque no se hacen controles enserio de ruidos en las maquinas , porque la mayoría de los vidrios de las maquinas son de poli carbonato y porque etc. y así podemos seguir " pero lamentablemente mientra haya connivencia entre sindicato , dirigente y empresas esto va seguir igual o peor .
    Espero que lo hayan pasado bien en la fiesta , disculpen en el Congreso.
    Alfredo Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.