martes, 11 de octubre de 2016

C.A.T.T.: "La CGT advirtió que si el miércoles no tiene respueta del Gobierno, anuncia el día del paro"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte informó que Roberto Fernández (UTA) miembro de la CATT sostuvo que "La CGT advirtió que si el miércoles no tiene respueta del Gobierno, anuncia el día del paro".

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Telam, cuatro dirigentes que integran el secretariado nacional de la CGT coincidieron hoy en advertir que si para el miércoles próximo el Gobierno no da respuestas concretas a sus reclamos, la administración del presidente Mauricio Macri, con menos de un año de gestión, sufrirá su primer paro general.


La CGT aguarda contestación sobre un bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales.

El día crucial para definir si habrá paro o no será el miércoles, cuando a partir de las 9 se encuentren los dirigentes sindicales, encabezados por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, con autoridades de la administración Macri en la sede del ministerio de Trabajo.

La coincidencia en el diagnóstico fue confirmada a Télam por cuatro dirigentes sindicales; Acuña miembro del triunvirato; Abel Frutos (secretario de Finanzas); el secretario de Vivienda y Turismo, Roberto Fernández; y el secretario de Producción e Industria, Rodolfo Daer.

Fernandez, secretario de Vivienda y titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sostuvo que "si no atienden los reclamos de la CGT, el paro es una realidad", a la vez que añadió "el capital tiene que estar al servicio de la economía y de la gente".

El colectivero precisó que "el Gobierno tendría que ir a la sede de la CGT a manifestar qué fuentes de trabajo va a crear y cómo vamos a salir de esta difícil situación económica". El dirigente señaló que hay unanimidad en los gremios del transporte para plegarse a la medida de fuerza, resuelta durante el Comité Central Confederal del 23 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.