7 de octubre de 2016

APDFA: Nota enviada al Ministro de Transporte de la Nación sobre Decisión Asamblea General de Delegados

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que con fecha 05 de Octubre de 2016 se le envió una nota al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para comunicarle las decisiones que el sindicato tomó en la Asamblea General de Delegados que se realizó en el mes de Septiembre último.


Para una mejor información, transcribimos la nota respectiva que dice lo siguiente:

Sr Ministro de Transporte
Lic. Guillermo DIETRICH
S / D

AS: DECISIÓN ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS DE APDFA

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de transmitirle las decisiones más importantes tomadas por la Asamblea general de delegados de APDFA con representantes de la mayoría de las empresas ferroviarias y portuarias del país. Entendemos necesario destacar que dicha Asamblea es el órgano máximo de la institución y que durante 5 días, en conjunto con la Comisión directiva del gremio, se abocó a analizar las distintas situaciones y problemáticas y resolver las líneas de acción a desarrollar.

Más allá de una serie de cuestiones no menores, tanto de la actividad ferroviaria y portuaria, que se analizaron y debatieron, dos puntos marcaron la agenda más importante, en función de su gravedad, de las deliberaciones:

1.- La situación generada por la decisión tomada con la empresa Ferrobaires sin que se haya explicitado claramente por parte del Gobierno Nacional el futuro de la totalidad de los servicios ferroviarios que prestaba esa empresa y el futuro de los trabajadores involucrados.

2.- La falta de definición por parte de la empresa Belgrano Cargas y Logística, tras una dilatada, desgastante e infructuosa negociación para incluir a los trabajadores jerárquicos en Convenio Colectivo de Trabajo de APDFA, a pesar de los esfuerzos realizados por esta Comisión Directiva para encontrar una solución, contemplando incluso una serie de condicionamientos que la empresa nos fuera imponiendo.

En base fundamentalmente a estos dos temas y a cuestiones que afectan a representados de APDFA y a la actividad ferroviaria y portuaria en general, se resolvió DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE Y HABILITAR A LA COMISIÓN DIRECTIVA PARA IMPLEMENTAR UN PLAN DE LUCHA DEFINIENDO SUS ALCANCES Y MODALIDAD. SE FIJÓ ADEMÁS QUE SI EN UN PLAZO DE 30 DÍAS NO SE RESUELVE ESPECÍFICAMENTE EL ENCUADRE SINDICAL DE APDFA EN BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA, COMISIÓN DIRECTIVA RESUELVA UN PARO DE ACTIVIDADES DE TODA LA ORGANIZACIÓN DENTRO DEL PLAN DE LUCHA DISPUESTO.

En el sentido de lo expuesto es que hemos decidido dirigirnos directamente al Sr. Ministro a fin de recurrir a la máxima instancia intentando que con su participación se pueda encontrar un camino de solución, atento a la decisión ya tomada de avanzar en un conflicto por las graves cuestiones enunciadas si no se arriba a soluciones concretas y efectivas.

En el caso de Ferrobaires este sindicato asistió conjuntamente con los otros gremios ferroviarios a una única reunión con autoridades de la empresa SOFSE y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires el 25 de Julio último. Desde ese momento no hemos tenido más contacto ni recibido convocatoria alguna para poder transmitir información certera a nuestros afiliados afectados por esta situación.

Con respecto a Belgrano Cargas y Logística debemos transmitirle al Sr. Ministro que resulta inexplicable que APDFA haya podido resolver el encuadre sindical en SOFSE y en ADIFSE y no en esta empresa del Estado. Interpretamos a esta altura de las cosas, habiendo explicado en detalle nuestro planteo incluso flexibilizando nuestra posición y esperado inútilmente respuestas que nunca llegaron, que no existe voluntad de resolver el tema, y si es así solo nos resta utilizar las herramientas que como gremio tenemos en el marco de la legislación vigente, y que tienen la legitimidad que da la decisión tomada en el marco democrático de nuestra Asamblea General.

Entendiendo que el conflicto es el fracaso de la negociación, que la negociación debería ser el camino indicado para arribar a una solución y que la solución solo requiere la voluntad política de alcanzarla, le solicitamos su directa intervención en estos temas y aprovechamos para saludarlo atentamente.

6 comentarios:

  1. Gracias compañeros de Apdfa por luchar por nosotros y por nuestra dignidad. Unidos nos hará invencibles. Saludos
    Juan Carlos Dilorenzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas tantas ilusiones nunca estaran cerca del lugar que ocupan FRATERNIDAD Y UNION FERROVIARIA, SEVERINO

      Eliminar
  2. TE AVISO QUE EN UNOS DIAS OMAR MATURANO SERA PRESIDENTE DE LA CATT Y NO VIENE DE UN GREMIO DE POCA MONTA ES DE LA FRATERNIDAD RICARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardito: Troll tucumano devenido en alcahuete haciendo comentarios en notas publicadas generalmente con nuestro gremio o con los talleres tafi viejo. Ya te tenemos junado y sabemos que sos un jubilado conductor chupa de los feraternos sin fijarte q alabas a un elemento q deja mucho que desear al q vos se te hace agüita la boca con sólo nombrarlo. Alcahuete de cuarta. Te gusta que te garquen.
      El Ferroviario

      Eliminar
  3. SEGUI MASTICANDO RABIA EN UNA FORMACION(TREN) VOS NO TUVISTE NO TENES NI TENDRAS UNA TAREA MUCHO MENOS DE LA QUE YO SUPE TENER Y QUE NADIE DE TU GREMIO PUEDE IGUALAR ,CONDUCIR TRENES CON TODAS LAS TRACCIONES VOS NO LO PODES HACER EN OTRO TIEMPO A LO MEJOR TENDRIAS UN LUGAR EN EL FURGON DE COLA CON EL MAYOR RESPETO POR LOS COMPAÑEROS GUARDATRENES .RICARDO EL CONDUCTOR COMO VOS DICES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes un problema psíquico no hay duda.Porque fuiste conductor te crees que sos el Dios de los ferrocarriles. Dejate de joder sos un elemento más de un todo. Si falta un engranaje de la maquinaria ésta no funciona, sabelo bien. Es como el cuerpo humano que el corazón (conductor) se cree el más importante, pero si el culo se engrana y no quiere defecar el cuerpo humano se muere. Así que bajate del caballo jinete de cuarta q te podes caer.
      El Ferroviario

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.