6 de octubre de 2016

APDFA: Estado de Alerta y Movilización Permanente

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa mediante una Circular General del día de la fecha que la Comisión Directiva se dirige a todos sus afiliados y representados a fin de informar que en función de lo resuelto en la Asamblea General del Gremio, y ante lo ampliamente debatido y analizado, han resuelto dirigirse al señor Ministro de Transporte de la Nación, comunicándole la decisión de declarar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE por todas las cuestiones planteadas y la habilitación a Comisión Directiva de implementar un plan de lucha definiendo el criterio y la modalidad.

Asimismo, se le destaca al sr. Ministro en dicha nota, que los dos temas que se entendieron de mayor gravedad referidos a la decisión tomada con la Empresa Ferrobaires y a la falta de definición del encuadre sindical de los afiliados de la empresa Trenes Argentinos Cargas, aclarándole también "que se
resolvió efectuar un PARO DE ACTIVIDADES EN EL ÁMBITO DE TODA LA ORGANIZACIÓN, si no se resuelve este tema".


Prosigue el texto de la Circular General que "consideramos importante recalcar a todos los compañeros afiliados de las distintas empresas ferroviarias y portuarias que en base a las decisiones tomadas en el ámbito de nuestro máximo órgano institucional, Comisión Directiva está llevando adelante una serie de reuniones en los distintos ámbitos transmitiendo las decisiones tomadas, intentado encontrar una solución a los graves situaciones en cuestión, y en ese marco en encuadra esta nota al Ministro que adjuntamos".

"Entendemos que dentro de los plazos que nos hemos fijado, si no se encuentran soluciones en el camino del diálogo y la negociación, Comisión Directiva resolverá el plan de lucha y las medidas de fuerza dispuestas EN EL ÁMBITO DE TODA LA ORGANIZACIÓN, por lo que instamos a todos los delegados y miembros de Comisiones Ejecutivas que convoquen y realicen asambleas en el ámbito de sus respectivos lugares de trabajo para que el estado de alerta y movilización permanente se cumpla y se visibilice en todas las empresas ferroviarias y portuarias y se transmita y explique a los compañeros la importancia de cumplir organicamente las resoluciones del sindicato, única forma generar la fortaleza necesaria para generar el respeto por parte de las distintas empresas y autoridades que los jerárquicos ferroviarios y portuarios merecemos".

Por último expresan que "de más está decir que más allá de las distintas problemáticas que APDFA enfrenta en cada empresa o lugar de trabajo, las situaciones más graves deben recibir la solidaridad de todos con acciones concretas, como principio básico de cualquier organización sindical y como forma de fortalecer nuestro Gremio".

3 comentarios:

  1. Perfecto felicitaciones a los ferroviarios que toman esta resolución, van 10 meses de dialogo y no les resolvieron nada, buena gente los de apdfa luchan por los compañeros unicamente todos dirigentes honestos.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto felicitaciones a los ferroviarios que toman esta resolución, van 10 meses de dialogo y no les resolvieron nada, buena gente los de apdfa luchan por los compañeros unicamente todos dirigentes honestos.
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que inocente dirigentes honesto! que temor tiene el gobierno seguramente "paralizaran el pais" O NALLIM. TAFI VIEJO

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.