19 de octubre de 2016

APDFA: Al anuncio de paro, la empresa Trenes Argentinos Cargas responde con despidos

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante una Circular General, la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa a sus afiliados que debido al anuncio de paro de actividades por 24 horas para el 26 de Octubre próximo, por resolución de la última Asamblea General de Delegados, la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (ex Belgrano Cargas y Logística) respondió despidiendo a un número hasta ahora indeterminado de trabajadores. 

"De más está decir que esta clara provocación a nuestro gremio, demuestra la actitud de desprecio que sienten las autoridades de esta empresa y del Ministerio de Transporte por los trabajadores y que pretende poner en cuestión derechos constitucionales que les asisten y también el derecho que como organización sindical legalmente constituida tenemos de ejercer libremente el derecho de huelga. Es importante recalcar que la medida, además de tener la legalidad que le asiste tiene LA LEGITIMIDAD DE HABERSE DECIDIDO DEMOCRÁTICAMENTE EN EL ÁMBITO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS, máximo órgano de nuestra institución", expresa la circular general.



"Ante la gravedad de este hecho, y como respuesta a esta medida de amedrentamiento, violencia hacia los trabajadores y su Sindicato, A.P.D.F.A. RESUELVE RATIFICAR LA MEDIDA DISPUESTA EN EL ÁMBITO GENERAL DEL GREMIO PARA EL DÍA 26/10, Y DECRETAR UN QUITE DE COLABORACIÓN Y TRABAJO A REGLAMENTO EN TODAS LAS EMPRESAS FERROVIARIAS Y PORTUARIAS A PARTIR DE LAS 0 HS DEL DÍA 21/10, Y EN EL ÁMBITO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA UN PARO DE 24 HS PARA EL DÍA 21/10".

Por último la Comisión Directiva "insta a todos los asociados que prestan servicio en las distintas empresas y organismos, a acatar las medidas dispuestas y enfrentar con dignidad estas decisiones que se están tomando y que parecen ser el preludio de situaciones de aún mayor gravedad". 

9 comentarios:

  1. Fuerza compañeros que de nuestra unión y lucha surgirá el triunfo. No toleremos que despidan trabajadores. Vamos al paro con todo. Abrazo ferroviario
    Juan Esteban Pérez

    ResponderEliminar
  2. Esta bien el derecho a huelga...pero en los últimos 12 años que hicieron vosotros?....

    ResponderEliminar
  3. Ahora hay muchos a los que se les "despertó" la memoria que estuvo "dormida" durante más de 20 años, es más, desde el 1° gobierno peronista de Menem hasta el último día del Frente para la Valija y se acuerdan de reclamar por el FFCC, pero nada decían antes. En ER el que se jactaba de ser hijo de un Jefe de Estación no hizo absolutamente nada en 8 años que estuvo ¿gobernando? la Provincia, pero a partir del 10 de Diciembre empezaron a aparecer concejales, diputados, asociaciones, etc., a reclamar por los servicios de trenes. Pero nada decían cuando hace 4 años dejó de circular el Gran Capitán, por ejemplo. ¿ Que pasaba, tenían miedo de a alguna "reprimenda presidencial" por reclamar ?. ¿ Y del Tren de los Pueblos Libres, ya se olvidaron ?. o ´¿ es que tampoco podían decir alguna opinión contraria durante el período de CFK ?. ¿ Dónde están ahora las voces de algunos concejales, diputados, senadores que no se los escucha reclamar por lo que está pasando en San José, donde se está construyendo un estadio encima del ramal Concordia - Concepción del Uruguay ?. ¿ Será por la intendenta de San José proviene de un sector donde hay muchos radicales y peronistas que la apoyan ?. Sería bueno que muchos hicieran autocrítica de los silencios habidos desde el 90 en adelante en los sucesivos gobiernos peronistas. Gracias. Juan Chiviro.

    ResponderEliminar
  4. Juan Chiviro: Se ve por tu comentario que de Apdfa no sabés un carajo. Mezclas la política (de la cual la actual administración es de tu predilección, está bien es tu idea, que no comparto ni por las tapas). Los compañeros que hoy están en la C.D. fueron elegidos hace un par de años y no están casados con ninguna idiología política (aunque cada integrante de la misma la tenga, pero no la introduce en el sindicato). Ellos luchan porque nos están despidiendo compañeros injustamente, como así también por la vuelta de los trenes de pasajeros que este gobierno suspendió (¿no te enteraste? y por lo tanto, te guste o no, vamos a luchar por su reincorporación porque estos miserables vinieron a gobernar para los ricos y no para los pobres. Ahora si sos de los primeros estoy de acuerdo que pienses así, ahora si sos un trabajador, cuidá el mismo porque ya van a venir por vos y después andá a llorarle a los que votaste. Gracias.
    Juan Carlos Infante
    Temperley - PBA

    ResponderEliminar
  5. Barrio Ferroviario Rufino dijo...
    Y paro el viernes compañero

    ResponderEliminar
  6. De laburar ni hablar no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajamos más que vos ya q seguramente sos un troll macrista pagado x todos nosotros
      Elbio Sánchez

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.