3 de octubre de 2016

A 48 horas de su inauguración, se descompuso el Tren al Desarrollo y causó pánico entre los pasajeros

Actualidad

En la tarde de ayer, una de las formaciones del tren turístico sufrió un sobrecalentamiento del sistema hidráulico que a su vez provocó un cortocircuito en el sistema eléctrico, generando un principio de incendio en el cableado y una gran cantidad de humo que conmocionó a los pasajeros. “Realmente una odisea lo que acabamos de vivir, gente mayor, mujeres embarazadas y muchos niños llorando pensando que esto iba a terminar en una desgracia” relató uno de los damnificados.

Sucedió en la tarde de ayer, cuando una de las formaciones del tren, a la altura de la estación Botánico, se descompuso por un recalentamiento de la cañería por donde circula el líquido de freno, provocando un cortocircuito y un principio de incendio en el cableado del sistema eléctrico.


Luego el vehículo se detuvo bruscamente y automáticamente el coche comenzó a llenarse de humo y olor a quemado, causando pánico entre los pasajeros, que comenzaron a descender de manera caótica y por sus propios medios del vehículo.

Posteriormente, los damnificados utilizaron las redes sociales para transmitir la experiencia: “Realmente una odisea lo que acabamos de vivir, toda la tarde haciendo fila para subir al bendito tren del desarrollo y cuando al fin pudimos subir se rompieron los frenos, tuvimos que bajarnos y esperar el próximo. Subimos en el otro tren y llegamos apenas al botánico cuando comenzó a prenderse fuego y todos empezamos a correr y a gritar” relató una de las pasajeras.

Y eso no fue todo: “Gente mayor, mujeres embarazadas y sobre todo muchos niños llorando y gritando pensando que esto iba a terminar en una desgracia, la gente entró en un pánico tal que llegaron a tirarse desde las vías y la policía del destacamento que estaba abajo no hacía nada” se lamentó.

Otra pasajera contó: “Muchísima gente subió al tren, el último vagón que iba mi hija se incendió, la gente entró en desesperación, gritos, llantos de los niños. Ese tren no tiene que circular más, si hoy ocurrió esta desgracia en cualquier momento puede pasar lo peor”.

En el transcurso de esta mañana un equipo de más de diez mecánicos traídos desde Córdoba se abocaron a reparar la falla y en estas horas, según se informó, el tren estaría volviendo a circular. Fuente:VisiónSantiago.com

12 comentarios:

  1. ¿QUIEN ORDENO EFECTUAR LA COMPRA DE ESTA UNIDAD Y QUIEN LA FABRICO?UN EMPRENDIMIENTO FERROVIARIO NO ES PARA CUALQUIERA P.B.DIAZ

    ResponderEliminar
  2. ERA SABIDO.... ESTE MAL LLAMADO TREN ES UN MAMARRACHO, MUCHOS LO COMPARAN CON UN BONDI, PERO EN REALIDAD ESTO ES UNA PATINETA CON EJES PARA RIELES, YO LES DIRIA QUE VAYAN ENCARGANDO UN ALERCE Y A ESTA CAJA DE ZAPATOS LA PRENDAN FUEGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que andan perfectos en santiago todo esto fue mentiras

      Eliminar
  3. Eso no es un tren es UNA BATATA como todos esos "tecnotren"

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuándo van a desterrar los tecnotren de los servicios de pasajeros? Ya está superconfirmado que son problemáticos y no son seguros. En Santa Fe se rompe cada dos días, con la plata de las reparaciones ya hubieran comprado un coche motor como la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es humano no del tren

      Eliminar
    2. QUIERO CREER QUE LO QUE DECIS ES EN BROMA Y SINO ALGUIEN LO ROMPIO SEBA

      Eliminar
  5. che dejen de mentir no paso nada,mecanicos jaja puras mentiras jamas se incendio nada

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.