6 de septiembre de 2016

Un imprudente camionero hizo que un tren carguero embistiera parte del rodado

Actualidad

El hecho sucedió ayer al mediodía, en el acceso sur a la ciudad de Forres, departamento Robles.

El maquinista de una formación ferroviaria de carga no pudo evitar colisionar un camión que transportaba maquinarias agrícolas. El impacto ocurrió en la parte trasera del camión, por lo que felizmente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.


El siniestro sucedió ayer al mediodía. Fuentes policiales indicaron que el camión circulaba por la Ruta 18. Al llegar a la intersección con las vías, frente al club Defensores del barrio Puente Alsina, en el acceso sur a la ciudad de Forres, departamento Robles, el camionero no habría escuchado la señal sonora del tren al acercarse al paso a nivel. El transporte no alcanzó a cruzar las vías. El convoy, que circulaba de sur a norte, lo embistió en la parte trasera, donde transportaba las maquinarias agrícolas.

El accidente generó la intervención del personal policial de la Comisaría 52ª y de la Departamental 8 que determinaron que no había fallecidos ni heridos.

El accidente generó la atención de los pobladores de Forres, quienes se trasladaron masivamente hasta el lugar para ver las consecuencias del estruendoso choque que alarmó a la gente.

Los uniformados realizaron pericias e iniciaron una investigación para conocer las causas del siniestro.NuevoDiarioweb.

4 comentarios:

  1. ¿Investigar las causas? El camionero no respetó lo que expresa la cruz de San Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual...Carlos.
    Igualmente, creo que en algunos lugares están ultimamente tan poco habituados a el paso de los trenes,( no sé como será ahi) que ya es como que dan por sentado que cada via que se pasa , es una via muerta...y no se preocupan ni siquiera por mirar a ver si viene algo..
    Me da la impresion...

    ResponderEliminar
  3. Para no hablar demás y en conocimiento del tránsito ferroviario le puedo decir que la estación ve pasar no sólo dos veces por semana el tren a y de Tucumán si no, tráfico de Minera Alumbrera, azúcar, frutas y contenedores. Son entre Tucumán y Termnal 6 normalmente entre cinco a seis cargados al sur y vacíos de hasta 105 vehículos al norte en número de tres o cuatro en ese sentido. En cuanto al artículo es correcto como titula poniendo la carga en el camionero. Y guste o no las investigaciones se tienen que hacer, lo que no debe suceder es culpar como era norma en época de la antigua FA al FC por el siniestro.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  4. SR JEFE ACERTADO SU COMENTARIO Y LA GRAN OPERATIVIDAD DE NCA SE DEBE A LA CAPACIDAD DE SUS GERENCIADORES Y EN NADA SE PARECE A LA GESTION(PESIMA)DE LA UP TUCUMAN GREGORIO GOMEZ

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.