6 de septiembre de 2016

Tafí Viejo: No aclaremos que oscurece

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, visitó en horas del mediodía de ayer los talleres ferroviarios de dicha ciudad; la reunión con los trabajadores ferroviarios se desarrolló en la nave de vagones.

La inquietud fundamental que moviliza al personal de la planta, es la iniciativa del jefe comunal de abrir una calle (tal como lo informara Crónica Ferroviaria el día viernes 02 de Septiembre pasado con nota con el título: "Tafí Viejo: Quieren dividir en dos los talleres ferroviarios con la apertura de una calle"), justo por el medio de los talleres. 

Lejos de llevar claridad sobre esta cuestión y ante las pregunta realizadas por los presentes, el funcionario dijo: "No lo conozco al proyecto. Una vez que lo haga se los daré a conocer" (sic).



Recordemos que el pasado jueves 01 de Septiembre, el Dr. Javier Noguera entregó en mano al señor Carlos Fúnes, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, una carpeta con la iniciativa para abrir una calle en el sector sur de la planta, lo que dividiría literalmente en dos a los talleres. 

Ante tamaña contradicción, visiblemente nevioso y molestó, el intendente aseveró que: "soy un ferviente defensor de la causa ferroviaria y estos talleres ", expresando también que, "la conectividad entre la Villa Obrera y la Villa Mitre es un viejo anhelo de los vecinos, le mostré al gobernador Manzur, en una visita a la Villa Obrera, por donde sería la calle y me dijo que está muy entusiasmado con esto", resaltó. 

A su turno, los trabajadores le manifestaron que no están de acuerdo con la apertura de calles, porque esto atenta contra los planes y proyectos elaborados de rehabilitación del sector Sur de la planta, y la sección Pinturería. Los antecedentes en otros sitios ferroviarios del país, como talleres y playas, han sido y son nefastos para la actividad. 

El Intendente Noguera siguió con su exposición comentando que había mantenido una reunión con el titular del Plan Belgrano, Dr. José Cano, por obras en la ruta 315, y que le pidió al funcionario nacional le gestione una reunión con el presidente de la empresa estatal de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos. Según Noguera se reunió con Lemos en Buenos Aires y que éste le habría dicho que los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo no estarían en los planes de la empresa estatal ferroviaria, al menos por ahora, en cuanto al ingreso de personal e inversiones.

Un parrafo especial, sobre esta reunión mantenida por los trabajadores de los talleres ferroviarios con el Intendente Municipal de Tafí Viejo, es el pedido realizado por los obreros para que el Dr. Noguera se ponga al frente de la lucha y gestión de los obreros para concretar, no tan sólo la rehabilitación del sector Pintureria Sur y otras secciones, sino también el ingreso de más personal, ya que con la jubilación de casi 40 operarios de aquí hasta fin de año, la dotación se verá sustancialmente reducida en los talleres, y eso es muy negativo para la operatividad y la económia de la ciudad de Tafí Viejo.

Por último, la reunión transcurrió en comentarios de ideas y proyectos truncos, que muy poco o nada tienen que ver con el problema y tema de fondo, que son los talleres su situación actual y la inconsulta y nada clara iniciativa del intendente de abrir calles por medio de terrenos e infraestructura estrátegica para la actividad ferroviaria, cuya perdida y objetivo especifico, será nocivo y provocará un daño irreversible de subsanar.

Desde Crónica Ferroviaria esperamos, primero: que el señor Intendente Noguera cumpla con la palabra de que es un "ferviente defensor de la causa ferroviaria y los talleres ferroviarios" y no con el proyecto de dividir en dos los históricos talleres con una calle y luchar por la seguridad laboral de los mismos. Segundo: solicitarle a las autoridades nacionales (Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Cargas) de una vez por todas informar cuáles son los proyectos reales y ejecutables que tienen para los talleres, ya que todo un pueblo está esperando de una vez por todas su despegue y poder ser fuente de trabajo para las futuras generaciones. 

7 comentarios:

  1. Este Intendente no es sincero ya se olvido que una persona del taller a lo mejor pensando que tiene buena intencion con el sistema ferroviario lo hizo participe de una inspeccion en la reparacion de una alcantarilla en la traza cercana a la estacion ferroviaria de Tafi en cuanto a la apertura no es descabellada la idea pues no incidiria en nada con la minima actividad del taller y el minimo predio que hoy se utiliza tiene acceso vial y ferroviario por el lado norte y las autoridades nacionales no tienen proyecto de utilizacion ni reactivacion de las derruidas instalaciones ubicadas en la parte sud Federico Roque

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  2. Seria bueno dejes tú cobardia de lado lobbysta de 4ta y digas que sos un troll de Teodoro Karamaneff y Paul.Bleckwedel cerebros de este Negocio.Sr.Salgado hay un grupo de "seudosasesores" ferroviarios disfrazados de museistas que estan enquistados en la pantalla del Museo Ferroviario y en Realidad son una asociación ilícita que busca reditos ecónomicos y favores personales .La doble moral historica de esta gente es harto conocida por los taficeños y ahora son punta de lanza de un empresario local del rubro inmobiliario y de la construcción devenido en "museista" ferroviario que solo busca hacer lo que hizo siempre negocios con propirdades que no le pertenecen este Sr. tiene aceitados vinculos con la mas alta jerarquia de La Iglesia y es un lobbysta politico profesional. Atts. Jose Maria Toro Dni 18.667.894 Marina Alfaro 328 San Miguel de Tucumán

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  3. Los puentes y viaductos se inventaron hace tantos años. Haciendo uno, comunican las calles y no afenctan los talleres. El problema es lo corto de las ideas que suelen proponerse en nuestras tierras.

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    1. Que orgullo a distancia leer que Ud. Sr. Esteban Trapani , sin duda apellido pionero fundador trabajador y visionario de esta Argentina Grande que forjaron los abuelos inmigrantes y criollos como los suyos y los míos .Opine de esa forma tan inteligente y lógica .La del bién común como la de la industria citricola que nos prodigo la familia . Trapani en Tafi Viejo y nos llevo por el mundo como la capital del limón y los trenes .Veo desde Murcia España donde resido , que la tosudez y mal asesoramiento al Sr Alcalde Javier Noguera lo rodea , debe abrirse al dialogo a las ideas de los trabajadores y profesionales comprometidos con su comunidad y no con empresas que buscar hacer su "agosto".Como hijo de ferroviario Taficeño y tío de empleado actual de nuestro amados Talleres donde También trabajo mí padre ,le pído reflexión dialogo concordancia , bien común.A vuestras Ordenes. José Eduardo Zamora Hernández- La Hoya Portal de Murcia. Murcia - España.

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  4. Pablo Daniel Villalba dijo...
    Ojo muchachos... a no dejar que se salgan con la suya... estos tipos no tienen problema en desangrar años de historia..

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  5. Centurion Stafenberg dijo...
    SI QUIEREN HACER UNA CALLE QUE LA HAGAN POR EL MEDIO DE SUS CASAS, NI UN METRO MENOS DE RIEL COMPAÑEROS.

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  6. Es indignante ver y escuchar estas cosas. Creo que todos los que metemos un bocado en estas paginas deseamos que las cosas cambien para bien. vemos como paises desarrollados hoy hacen recorridos de trenes ( 300km /hora ). Manejan las cargas como un relojito hacia puertos exportadores. A NOSOTROS NOS MOLESTAN LAS VIAS LOS TALLERES LOS TERRAPLENES Yyyyyy ademmás les molestamos nosotros ( la gente ), que se o0lviden no nos debemos cansar y decir las cosas como son.

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