15 de septiembre de 2016

Subte: Trabajadoras denuncian condiciones de precariedad laboral

Gremiales

Desde que Sbase se hizo cargo del subterráneo, ha lanzado políticas que tienden a mejorar la imagen, sobre todo en el área de limpieza. Pero su plan no contempla el incremento en la dotación de trabajadores de ese sector, y mucho menos las condiciones laborales.

Reproducimos la denuncia que hacen las trabajadoras del subte. Desde el sector de limpieza de estaciones del subterráneo, denunciamos la falta de personal para cubrir el mantenimiento de las estaciones. La empresa Metrovías nos sobrecarga de trabajo a cambio de no contratar personal o de activar la bolsa de trabajo pero si contrata personal allegado a la empresa o/a Sbase para cubrir puestos de boletería. 


El sector de limpieza esta obligado a la carga de trabajo adicional, que es garantizar la limpieza demás estaciones, porque tenemos que compensar la falta de personal. No estamos siendo consideradas por la empresa ya que se nos esta pasando por encima al ingresar personal privilegiado. Se ha visto que Metrovías no tiene interés en resolver y mejorar las condiciones de trabajo. 

Al contrario, invierte en compra de máquinas recargadoras de SUBE totalmente innecesarias, que sólo tienen como finalidad reducir puestos de trabajo, y que además hoy duermen en las estaciones ya que las constantes fallas que presentan hacen que no sean utilizadas. Mientras, se frena el ascenso de las trabajadoras de limpieza y el ingreso de familiares que fueron sorteados en la bolsa de trabajo y estan a la espera para ingresar a trabajar.LaIzquierdaDiario.com

7 comentarios:

  1. Que articulo tendencioso es este. No es periodismo. Es hacer propaganda politica. No hay fuentes, se editorializa sobre la compra de las cargadoras de la SUBE (algo que se usa en TODO EL MUNDO), se infieren cosas... Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Ahora te espantás unknown ? Hace rato que el periodismo tomo ese camino ( por que son jueces y parte)...cada uno lleva agua para su molino...
    O te comiste el verso de que el periodismo es INDEPENDIENTE?
    Te acordás cuando criticaban la tarjeta SUBE? ( ALGO QUE SEGURAMENTE SE USA EN TODO EL MUNDO ,) por que decian que la iban a usar para espiar los movimientos de la gente?
    Te enojas por que LA IZQUIERDA DIARIO, habla mal de la patronal?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Unknown: Decis que el artículo hace propaganda política? Y Clarín y sus 200 medios, La Nación, el grupo América etc. qué te crees que hace, periodismo independiente?. Cada cual atiende su juego y defiende sus intereses que en los medios que expresé lo hacen a favor de los grupos económicos que es el que seguramente vos defendes.
    O G.T.

    ResponderEliminar
  4. Estos metrovagos no tienen cara, deberian rajarlos a todos y poner a gente que realmente tenga ganas de laburar y no ñoquis vagos que quedaron del pasado. Me indigna ver como se la rascan a 4 manos y encima se quejan y te paran todo. Maduren y ponganse a laburar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI CLARO ,,,,A OTROS METROVAGOS PROOOOOOOOO

      Eliminar
    2. No señor... A otros delegados sin partido político porque la politica es lo que ensucia el ferrocarril. Por favor basta de lacras parasitarias. Pongan gente apta y sin banderas politicas gracias

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.