23 de septiembre de 2016

SBASE: obras de infraestructura en cocheras y talleres

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que se encuentra trabajando en la segunda etapa del taller Parque Patricios y en su cochera. Además, continúan con las obras en los talleres Congreso de Tucumán y Lacarra.


"En el marco de nuestro Plan de infraestructura continuamos trabajando en grandes obras para la construcción y ampliación de cocheras y talleres en toda la red. Estas nos permiten agilizar las tareas de mantenimiento de los coches, y así, mejora la disponibilidad de flota y finalmente la frecuencia".


"En este sentido, en la Línea "H", finalizamos la primera etapa del taller Parque Patricios, donde sumamos una vía para mantenimiento y otra para averías ligeras. Ahora, trabajamos en una segunda etapa que completaremos bajo el método en caverna para minimizar el impacto en superficie. Esta, abarca la construcción de vías para lavado, nuevas áreas para reparaciones y un sector de almacenamiento de materiales. Al mismo tiempo, estamos edificando una cochera con espacio para 12 formaciones", expresa el comunicado


Comenzamos también las obras para el nuevo taller Lacarra en la Línea "E", que contará con 15 vías y será fundamental para realizar el acondicionamiento diario de las formaciones de dicha línea que contará con tres nuevas estaciones, Retiro, Catalinas y Correo Central para 2018".


"Además, trabajamos en la ampliación de la cochera-taller de Congreso de Tucumán de la Línea D para agilizar los tiempos de reparación. Así, también podremos contar con una mayor capacidad para el mantenimiento de los coches".

Por último expresa la empresa SBASE que "también seguimos trabajando en los talleres existentes para mantener los coches con aire acondicionado, como Urquiza, Nazca, Congreso de Tucumán, San José y Colonia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.