14 de septiembre de 2016

SBASE: Impulsa obras Ide infraestructura y accesibilidad en el nodo Obelisco

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Para mejorar la experiencia de viaje de los 300 mil usuarios que transitan por día en el nodo de combinación de las Líneas "B", "C" y "D", la empresa estatal SBASE impulsa el nuevo Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación 9 de Julio. Esta es una de las zonas de la red de mayor confluencia de pasajeros ya que conecta las estaciones Carlos Pellegrini (Línea "B"), 9 de Julio (Línea "D") y Diagonal Norte (Línea "C").


Según SBASE, se llevará a cabo el plan en dos etapas que contemplarán múltiples obras de infraestructura para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, ampliar andenes y mejorar el sistema de ventilación.


La primera etapa contemplará:

* Un nuevo acceso a Diagonal Norte.
* La ampliación de 1000 m2 de superficie del andén de la Línea "D" sentido a Catedral, que conecta con la Línea "C".
* La incorporación de un ascensor en la estación 9 de Julio de la Línea "D".
* Tendrá un plazo estimado de tres años y costará aproximadamente 200 millones de dólares, que serán financiados por al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la segunda etapa:

* Se incluirán ascensores en las Líneas "B" y "C".
* Se construirá un nuevo acceso a la Línea "B".
* Se mejorará la combinación de las Líneas "B"y "D".

Según SBASE, el proyecto ya está en proceso licitatorio y para poder comenzar con la primera etapa se necesita que se expropie el estacionamiento ubicado en Sarmiento al 800. Allí, se construiría un nuevo acceso a la estación Diagonal Norte, apto para personas con movilidad reducida, con espacios verdes y un estacionamiento de motos.

11 comentarios:

  1. Bien por esto. Igual pienso que debieron hacerlo antes, pero bueno mas vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  2. ¿Otra vez? Hace unos pocos años hicieron esta supuesta reforma.

    ResponderEliminar
  3. En teoria esto se habia dejado de lado porque iban a hacer el RER con la mega estacion Obelisco. Sera que el RER empieza a ser otro sueño argentino?

    ResponderEliminar
  4. Muchachos el RER se va a hacer ya es un hecho y va a combinar con esta estación. Está todo planeado no son improvisados como el gobierno pasado que cobraban todo antes de hacer y no hacian

    ResponderEliminar
  5. Nacho: Vos tenes las bolas de cristal. Cómo sabes que se va a ser esta faraónica obra si es como el tren bala de los K. o el cohete del innombrable.Esto es puro chamuyo para los giles como vos que se creen todo lo que le dicen los mentirosos estos que cuando tomaron el gobierno de la ciudad iban hacer10 km por año de subte y sólo en diez años construyeron tres estaciones de la H. y todas las obras para su primo Calcaterra o su amigo Caputo que están en la mira de la justicia junto a Lopez. No miren más TN o América TV que los va a enfermar igual que a mi.
    Álvaro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que no te enseñaron respeto tus padres ni tus maestros. Estas en un foro donde todos pueden expresarse con respeto (algo que te falta). Lo del tren bala y del cohete, se sabia que no se iba a hacer (obviamente mentiras obvias). Lo del cohete ni vale hablarlo. Lo del tren bala, se podría hacer a un proyecto a 10 o 15 años, luego de avanzar en las prioridades belgrano norte, trenes urbanos, etc. (por eso era obvio la mentira). Sobre los 10km lo dijo y se equivoco feo (ahi no lo defiendo). En otros foros hablan personas que participan del proyecto y si se avanza, así que esto lo veremos de acá a fin de año (igual con el soterramiento tambien se avanza). Espero que te recuperes, yo aclaro que no miro ni tn ni america (antes que me digas nada), voy directamente a foros donde hablen personas que estan en los proyectos.
      BJ

      Eliminar
    2. Señor Alvaro muy maleducado de su parte se ve que con gente así no se puede discutir igual voy a aclararle algo señor. Yo no miro los noticieros ni soy ningun gil, yo hablo porque tengo gente que está trabajando en los proyectos y yo mismo presencie el avance de las obras y como estan empezando a moverse viendo los planos, presupuestos y la famosa máquina tuneladora en persona. Asique nada de bola de cristal simplemente lo que vi yo con mis ojos. Saludos y no odies tanto que te vas a enfermar

      Eliminar
    3. Alvaro y que noticiero tiene que ver? C5n? Porque no lo nombraste capaz viendo ese canal se cura

      Eliminar
    4. Claudito: Sabes que quiero ver ese canal para saber de otras Noticias y no las que compran ustedes y lamentablemente o casualidad se vive cortando o no aparece la voz cuando están tratando temas difíciles para este gobierno tan democrático. Por qué será?

      Eliminar
  6. Uff cómo están los troll macristas, dmse ve que el call center de la rosada está trabajando a full como siempre denigrando a los que opinan distinto a este gobierno del relato mentiroso. Bue. Sigan asi cobrando sueldos que pagamos todos nosotros. Cuando terminen esas obras faraónicas avisen que vamos a la inauguración, espero estar vivo a pesar que tengo36 años. Chaucito sigan participando defendiendo la mentira.
    Álvaro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame Alvarito querido pero yo no te denigré en ningún momento y tampoco soy troll por favor dejá de inventar y difamar porque yo no lo hice con vos. Es como si yo empezara a decir gratuitamente que sos un ñoqui de la campora, pero no es mi estilo. Me viste defender a algun gobierno? No, asique te pido cordura por favor y debatir con argumentos y fundamentos sólidos sino es prender el ventilador y tirar porqueria para todos lados. Respeto es algo que no te enseñaron parece

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.