6 de septiembre de 2016

Metro de Santiago realizó la primera prueba con los nuevos trenes de la futura Línea 6

Exterior

Desde puertas de andén hasta pilotaje automático es lo nuevo que tendrá estos innovadores carros en las próximas Línea 6 y 3 del metro.

Esta mañana se realizó la primera prueba con los nuevos trenes que funcionarán en la Línea 6 del Metro de Santiago. El ministro de Transporte y telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, fueron los primeros pasajeros en probar los nuevos carros en un recorrido entre Estadio Nacional e Inéz de Suárez.

Estaciones y trenes con nuevas tecnologías como las puertas de andén, la energización aérea y el pilotaje automático de los carros, que operarán sin conductor. Los trenes contarán con aire acondicionado, iluminación LED, pantallas informativas, cámaras de seguridad, detectores de humo e  interfonía directa con la sala de control general de Metro,  entre otras características.


En la oportunidad, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo, destacó que “esta puesta en movimiento de trenes en la línea 6, es el primer paso para concretar un compromiso adquirido durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Poco a poco, se está haciendo realidad esta nueva línea que conectará el sector poniente con el centro de Santiago y que, junto a la construcción de la Línea 3, constituye uno de los mayores desafíos que Metro ha enfrentado desde su creación”.

Además, el presidente de Metro destacó que estas nuevas estaciones y carros conlleva la incorporación de uso de energías limpias y eficacia energética incorporando las Energías renovables no Convencionales que funcionarán a partir del año 2018, así como también “impulsamos un plan de eficiencia que reduce en 60% el consumo en estaciones de L1, las nuevas líneas también incorporan ese espíritu”.

La futura Línea 6, cuya puesta en servicio se estima para el segundo semestre de 2017, registra a la fecha un 79% de avance. A través de 10 estaciones y 15 kilómetros de longitud, beneficiará a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia, llegando a 1,1 millones de habitantes.

En tanto, la futura Línea 3,  que conectará las comunas de Quilicura con La Reina, presenta un avance de 57%, y se encuentra en la etapa de término de excavación de túneles, para dar inicio a la construcción de obras civiles de sus estaciones.LaTercera.cl

2 comentarios:

  1. CLAP CLAP CLAP ,,,FELICITACIONES ,,,,IGUALITOS QUE ACA CON LA NEFASTA METROVIAS Y EL MAS NEFASTO DE TODOS BERRETA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.