6 de septiembre de 2016

Línea Urquiza: Reposición cobertores de tercer riel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa concesionaria Metrovías S.A. de la Línea Urquiza informa que en línea con el Plan de Mejora Integral (PMI) que llevan adelante, se colocaron los primeros 2.000 mil metros del nuevo cobertor de tercer riel.

En total se trata de una extensión de 5.700 mts. en los que se instalarán un nuevo cobertor (especialmente diseñado para las características de la Línea por la Gerencia de Instalaciones Fijas) que reemplaza al existente y/o completa aquellos que fueron vandalizados en los últimos meses.


A la fecha, ya fueron renovados los protectores de 3er. riel de las zonas comprendidas entre la estación Newbery y el Arroyo Morón, en la extensión que se ubica entre los Paso a Nivel Campo de Mayo y Panamá, por un lado, y Hornos y Bosch, entre otros. 

De esta forma, se refuerza la seguridad operativa del servicio disminuyendo el riesgo eléctrico en zona de vías, por ejemplo en un eventual contacto de animales con elementos de baja tensión afectando la normal prestación del servicio.

1 comentario:

  1. Gino Macrina dijo...
    Y el robo de durmientes no fue casualidad.... Ya estaban vendidos los protectores de fibra de vidrio....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.