2 de septiembre de 2016

Línea San Martín: Se firmó un acuerdo para solucionar las fallas de fábrica en las locomotoras diésel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, informa que en el día de ayer (1ro. de Septiembre) firmó un acuerdo con CRRC, el fabricante chino de las locomotoras modelo CSR SDD7 de la Línea San Martín y la empresa Caterpillar, proveedor de los turbocompresores de los motores, dónde se reconoció la falla de estos componentes y se estableció su total reposición. Se trata de 24 locomotoras adquiridas por la gestión anterior en 2010 y puestas en funcionamiento en 2013.


Según el comunicado de la empresa TAO, "esta falla fue la que originó incidentes como el de esta mañana, cerca de la estación Bella Vista, el número 11 desde marzo de 2015. Las fallas se originaron por la falta de compatibilidad de los turbocompresores con los motores de las locomotoras del San Martín".


"Tras la firma del acuerdo, la totalidad de los turbocompresores estará cambiada en un plazo de 3 meses, sin afectar la normal operación del servicio. Todo ello reconocido bajo garantía de fabricación y sin costo alguno para Trenes Argentinos Operaciones. La locomotora que sufrió el incidente hoy será enviada al taller de inmediato para el recambio y estará en funcionamiento nuevamente a partir del lunes", expresa el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.


Como parte del acuerdo firmado, también se asume el compromiso de continuar monitoreando la operación para garantizar el buen funcionamiento de las locomotoras con los turbocompresores nuevos instalados.

8 comentarios:

  1. Y TUVIERON QUE DEJAR QUE 11 VECES SE INCENDIARAN LAS MAQUINAS PARA FIRMAR UN ACUERDO... RENUNCIA DIETRICH!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas locomotoras no fueron compradas por duetrich, si no por el gobierno anterior, por lo tanto es una vergüenza que desde el 2013 no se haya firmado este acuerdo. Dietrich recibio el problema y por lo menos hizo algo para solucionarlo

      Eliminar
    2. si si si ,,,vos segui alabando a Dietrich que te vas a quedar sin trabajo

      Eliminar
  2. El día que las locomotoras sean industria nacional vamos a dejar de ver estos sucesos lo barato sale caro y más cuando es MADE IN CHINA
    Trabajadores Ferroviarios Bonaerenses

    ResponderEliminar
  3. Muchos pensamos que tal vez podía haber actos de sabotaje; pero ahora queda confirmada la verdadera causa, falta de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Era hora que la empresa china de locomotoras CRRC reconociera su falla de fabricación en los turbos y los reemplace sin costo alguno en cada locomotora, es mas que evidente que la falla existe, no como en un principio que se intentó justificar que se debia a errores en el modo de conducción de las mismas. Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  5. Las locomotoras fueron adquiridas gobierno anterior;y se incendiaron antes y ahora.-Para colmo los que eligieron o los obligaron a elegir optaron por motores Cartepillar o replicas de los mismos;cuando podían haberse instalados los conocidos motores GM o replicas de los mismos,donde se cuenta con repuestos argentinos
    Gerardo

    ResponderEliminar
  6. Por las dudas no te recomiendo esperar sentado si no acostado a que pase eso. jajajaja Chicho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.