2 de septiembre de 2016

Línea San Martín: Otra locomotora china con principio de incendio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya no es novedad, diríamos que es una noticia repetida, que casi todos los meses una locomotora diésel modelo CSR SDD7 (fabricada por la empresa CSR Qishuyan Co. Ltd. en su planta industrial de Changzhou - República Popular China) tenga problemas técnicos que generan principio de incendio en parte de su motor.

Según informa la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se produjo una falla técnica en una locomotora de un tren en servicio en el paso a nivel de la calle San Martín, a pocos metros de la estación Bella Vista (Provincia de Buenos Aires).


Fotografía crédito a quién corresponda

El hecho ocurrió a las 05:55 horas e involucró a la locomotora diésel N°953, que comenzó a desprender humo desde su motor luego de haber iniciado la marcha desde la estación Muñiz, en dirección a estación Retiro de la Línea San Martín.

Los primeros coches de la formación fueron afectados levemente por el humo, sin provocar consecuencias entre los pasajeros, los cuales fueron evacuados de la misma de forma ordenada y de acuerdo a los protocolos de seguridad. El servicio, en horas de la mañana, se prestaba entre las estaciones Retiro a Caseros y de forma condicional entre Caseros y José C. Paz.

"Personal de la Operadora Ferroviaria  trabajará sobre la formación en sus talleres para determinar las causas de este hecho", termina expresando el comunicado de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.

Como se recordará, en el año 2013 el Estado Nacional adquirió un total de 24 locomotoras y 160 coches de pasajeros que llegaron a la Argentina para la modernización de los servicios suburbanos de la línea San Martín.

4 comentarios:

  1. Ya es la 5 locomotora que se prende fuego y es evidente que se debe a algún defecto en el turbo o similar. Pregunto, SOFSE o Secretaría de Transporte, nunca le hicieron el debido reclamo al fabricante chino de las mismas o van a esperar que se incendie todo el parque de locomotoras??? Sr. Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Facebook, en la página de amigos del tren, ya sacaron un comunicado oficial, es un desperfecto de los turbocomponentes y lo reconoció la garantía de fabrica

      Eliminar
    2. Cuando le fueron a reclamar, el chino les dijo: "No entendlo, locomotola andal bien, agentino no sabe usal"
      Hipólito Domingo

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.