14 de septiembre de 2016

Línea Mitre: Sigue la propuesta por todas las líneas por proyecto Jubilación Anticipada

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene anticipando en exclusiva Crónica Ferroviaria, ahora le tocó el turno a los trabajadores de la Línea Mitre. Por tal motivo, el día 29/08/2016 se realizó la asamblea general en la seccional Victoria, convocada por el tema que presentó la empresa Trenes Argentinos Operaciones ante el Secretariado Nacional del gremio Unión Ferroviaria, del proyecto "Jubilación Anticipada" para todos los trabajadores ferroviarios.


El medio informativo "Llegó Victoria" de dicha seccional de la Unión Ferroviaria expresas que: "nosotros entendíamos que debíamos informar en forma directa a todos los compañeros, como lo hacemos siempre y atentos a lo delicado de dicho proyecto, queríamos despejar y aclarar un par de consideraciones. Es una idea de la empresa donde no existe ningún acuerdo con nuestro sindicato, que es directamente una decisión individual de cada uno de los compañeros, brindando en este informe los detalles de cómo sería dicha implementación. También que serían convocados por la empresa, donde les informarían los pasos a seguir y los denominados beneficios que este proyecto contiene en sus 2 (dos) etapas".


"Despejadas estas dudas, los cuerpos orgánicos de nuestra seccional, con nuestro Directivo Nacional a la cabeza, compañero Mario "oso" Rodriguez, marcaron claramente la posición gremial. Este “beneficio” que si bien es voluntario y para algunos puede ser una buena posibilidad de llevarse unos mangos, nosotros VOTAMOS lo siguiente:


"En primer lugar: el respaldo total de nuestra organización y de todos los trabajadores/as., para todos aquellos compañeros ferrucas que deseen continuar con su actividad laboral hasta su legal jubilación". 

"Segundo, reclamar cada puesto de trabajo que pudiera quedar vacante, es decir, por cada uno que se retire, queremos un nuevo ingreso". 

"Tercero: la defensa incondicional de nuestro convenio colectivo de trabajo, en todo su contenido ya que cada categoría debe ser cubierta por otro compañero y su correspondiente corrimiento".

Prosigue el comunicado expresando: "seguramente persiguen un objetivo que para nosotros pueden ser varios, no es nuestra costumbre sembrar dudas y terror entre los compañeros, preferimos siempre y como lo marca esta conducción, discutir entre nosotros y prepararnos para lo peor. Solamente creemos en nuestras fuerzas y organización, atentos a lo que emane de nuestro Secretariado Nacional. Y como se informara en la asamblea, todo el cuerpo Directivo con nuestro Secretario General a la cabeza, rechazaron este proyecto".

"Ahora bien, son tiempos decisivos, sabemos perfectamente cuál es la política que están llevando a delante con los trabajadores del Estado y los ferrocarriles en su conjunto, es la segunda empresa más grande administrada por el Estado Nacional, después de YPF. Con la claridad de siempre, debemos estar atentos a esta situación y ser artífice de nuestro propio destino", expresa la gente de la seccional Victoria de la Línea Mitre.

5 comentarios:

  1. Es preocupante que UF no haya realizado una expresión formal de malestar por esto. Cada directivo, incluyendo al secretario Sasia, como en los noventa,son vendedores este plan macabro. En el Belgrano e interior los directivos brillan por su ausencia. La directiva Delicia Codigone colabora con el empresario Teodoro Karamaneff, en proyectos que destruyen nuestros talleres. Su figura nos produce malestar y divisiones. Que Dios nos ampare y nos ayude a conservar nuestro trabajo.
    Julián A. Roberti

    ResponderEliminar
  2. No se entiende la cantidad de representados asociados a UF que están en esa sala ya que hay mucha gente presente que no tiene que estar (son mas jovenes), ya que no tienen ni 60 ni 65 años como para poder acogerse ni poder elegir el ofrecimiento que hace SOFSE para entrar a la jubilación anticipada. Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  3. TODO EL SINDICALISMO COMPRADO... UNA VUELTA A LOS AÑOS 90 NEFASTOS

    ResponderEliminar
  4. sr enrique, parece ud de la patronal, orgullo debería sentir, si es ferroviario, de que jóvenes participen, se involucren y sean solidarios con los compañeros,dandole el apoyo y la unidad que debe prevalecer en estos momentos pocos claros en política ferroviaria, con respecto al empleo, los puntos que votaron para seguir defendiendo la fuente de trabajo, el ingreso de jóvenes, y seguir defendiendo los derechos que tan caros a nuestros sentimientos costo alcanzarlos, tal vez le molesta la unión de los trabajadores, que de la cantidad de gente, Orlando pedro diaz, talleres tafi viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Orlando, no se vaya por las ramas que soy mas ferroviario que ud, el ofrecimiento de jubilación anticipada es para los empleados que tienen mas de 60 años, no es para los pibes. No estamos hablando de la defensa del trabajo en este punto, ni del ingreso de jovenes. Ud que seguramente no tiene la experiencia suficiente, pregunte en la UF si se defendió los derechos de los trabajadores en los 90 y le van a contestar. Dicha defensa es condición sinequanon de todo gremio que debe cumplirse y que muchos gremialistas no cumplieron. A partir de ello, luego hablamos de lo que ud desee. Sr Enrique

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.