27 de septiembre de 2016

Jujuy: Consolidan proyecto ferroviario Jujuy - La Quiaca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Jujuy informa que  encabezó la segunda reunión plenaria de la Unidad Ejecutora Provincial del proyecto ferroviario Jujuy-La Quiaca, donde se determinó los lineamientos en obras, capacitación y esquema de trabajo para avanzar con la meta del estado provincial de reactivación del ferrocarril.

En el salón blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo el encuentro donde participaron los actores involucrados del proyecto ferroviario. La mesa en común pretende avanzar en los puntos del orden del día, fortalecer el compromiso y dar respuesta a las dificultades presentadas.


Luego de la reunión, el secretario de Gestión de la Gobernación cargo del proyecto Jujuy-La Quiaca, Pablo Rodríguez expresó que se informó a los presentes el relevamiento de vías y obras en casi 60 kilómetros. “Lo cual representa entre los 90 kilómetros del total entre Volcán hasta Humahuaca un 65 por ciento del relevamiento. Empezamos a conocer el tema y más dificultades tenemos y encontramos, pero eso es el desafío”, acotó.

Continuando precisó que se planteó el plan trimétrico que implica la utilización de métodos inteligentes y el uso de un aeronave como el dron por la premura que tiene el trabajo a definir.


También Rodríguez detalló que se avanzó con las bases del concurso de estación, idea del Colegio de Ingenieros de Jujuy que viene trabajando en la cuestión.

“Estamos con el relevamiento del cuadro de las estaciones, hemos planteado un plan de obras que nos pidió el gobernador que ya tiene fecha de inicio que es el 1 de marzo del 2017, que es el día del ferroviario. Además empezaremos en la segunda quincena de octubre con una etapa preliminar que es la etapa preparatoria que consiste en la capacitación para la gente que va a trabajar en las obras de defensas sobre la traza y de protección marginal sobre las estaciones”, precisó el secretario.

Finalmente manifestó el funcionario que se realizara un plan fuerte de comunicación para integrar a todos los pueblos, para se cuide la traza y no exista vandalismo. De esta manera se irá preparando a la comunidad ya que el proyecto ferroviario debe estar listo en el mes de febrero con su estudio ambiental y social para dar inicio a la obra el 1 de Marzo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.