7 de septiembre de 2016

ITF: Carta dirigida a Macri por suspensión de trenes de pasajeros a Chascomús

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Secretario General de la Federación Internacional del Transporte (I.T.F.), Stephen Cotton, envió una carta al Presidente Macri en la que expresa, entre otras cosas, lo siguiente:

"Hemos sido informados por nuestro sindicato afiliado en Argentina, La Fraternidad, acerca de la suspensión de los servicios diferencial ferroviarios de la Línea Roca, desde Plaza Constitución a Chascomús, desde el 28 de Julio, un servicio que ha sido reinaugurado a fines de 2014. Asimismo, los 13 servicios locales entre Alejandro Korn y dicha ciudad bonaerense. Nos informan también que no ha sido cumplido el compromiso asumido por los representantes de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, de entregar un plan de trabajo en el plazo de 20 días que definiría la fecha de reinicio de los servicios."


"Nos preocupa la suspensión de un servicio tan importante para la gran región de Buenos Aires y la falta de comunicación de los responsables por la empresa estatal con los usuarios y trabajadores del ferrocarril. Miles de personas están siendo afectadas todos los días, considerando que más de 120 km. de ferrocarriles están sin servicio. Además de eso, el hecho de que la suspensión está basada en un estudio que apunta falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones en el único tramo de vías que es de responsabilidad de la empresa Ferrobaires, situación que debería de ser corregida".

Secretario General de la I.T.F., Stephen Cotton

Por último expresa, "pedimos la reactivación de ésta que es una de las rutas más importantes de Buenos Aires a Chascomús en apoyo a la movilización de nuestro sindicato afiliado, La Fraternidad, el pasado 28 de Agosto. Solicitamos también que los representantes de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones ofrezcan un plan de trabajo que informe la fecha para la reactivación lo más pronto posible".

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mira si vos con tu capacidad de respeto aprendiste a escribir seguro el sabe leer, quedate tranqui. Chucho

      Eliminar
  2. Carmen Camps dijo...
    Por favor Sr, Presidente los argentinos queremos que se recuperen los ferrocarriles y todos los empleos que se generarìan.

    ResponderEliminar
  3. Sabe leer ¡¡ Lo unico es que su Gabinete y equipo NUNCA VIAJO EN TREN ! Los Revolucionarios Nac & Pop ( de Puerto Madero) del anterior gestion tampoco y estos " bienudos y amorosos" que ven todo desde las polarizacion de sus 4x4 ; tienen menos via y calle que Venecia . Cambiemos era su eslogan Si ! Cambiemos de parasitos ; saltamos de la sarten al fuego en tema Ferroviario : el ministro de transporte no sabe nada y quienes los rodean tocan de oido ( son sordos muchos ),saben cuanto era el beneficio Publico del servicio a Mar del Plata 0,13 centavos de Dolar Pas/Km contra 0,90 centavos de Dolar pas/Km del servicio de colectivos .

    Por las orejas del burro se andan riendo
    y que el burro me perdone por la ofensa,
    cuántos ranchos calientes se verían
    si del burro se copiaran los que piensan.

    Saludos ; Sepp58

    ResponderEliminar
  4. El que hizo quitar el servicio es el delincuente de gaston.intendente corrupto de chascomus.porque el tren le quitaba su curro con las combies.esa es la verdad.lo demas es pura chachara

    ResponderEliminar
  5. Tenemos q un dia sabado organizar una marcha a la municipalidad de Chascomus junto invitando a las fuerzas vivas de esa ciudad y pueblos intermedios y porsupuesto a los gremios ferroviarios. Hace unos meses si mal no lei este intendente q pertenecia a una fuerza vecinal habia dicho q Dietrich l habia invitado a q s pasen a cambiemos. Creo q no vendria mal q una multitud lo visite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si organizan algo comuníquenlo a la Página facebook "amigos del tren" que tiene muchísimos seguidores diariamente en todo el país, incluído Chascomús, y le va a dar amplia difusión a la actividad.

      Eliminar
  6. Si...empleo para los acomodados de siempre. Chicho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.