viernes, 16 de septiembre de 2016

España: Manifestación contra "aislamiento ferroviario" une este sábado a instituciones, colectivos y empresarios

Exterior

Colectivos sociales, organizaciones sindicales y empresariales se unen este sábado 17 de septiembre en Granada para reivindicar el fin del "aislamiento ferroviario" de la provincia por el bloqueo de las obras de la Alta Velocidad.

A la manifestación, cuya salida está prevista a las 12,00 horas de la estación de trenes de Granada, convocada por la plataforma ciudadana 'Granada en Marcha' con el respaldo de la Marea Amarilla por la llegada del AVE soterrado a la ciudad, han confirmado su asistencia el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, ambos del PSOE, entre otros representantes de instituciones y partidos políticos.


Cuenta con el apoyo expreso también de la Junta de Andalucía, de los empresarios, a través de su Confederación y de la Cámara de Comercio, y de los sindicatos y diversas plataformas ciudadanas y colectivos vecinales.

La manifestación es, para el alcalde granadino, Francisco Cuenca, una "oportunidad única" para, desde el "consenso", impulsar la unión de "instituciones políticas, colectivos y toda Granada" pues "queremos lo mismo que el resto de ciudades".

En su opinión, se responderá al "ninguneo, desprecio y falta de respeto" de Fomento después de "más de quinientos días" de que se comprometiera a dar una solución al "aislamiento ferroviario" de la provincia.

A este acto reivindicativo también han sido invitados los miembros de las mesas del ferrocarril de Almería y Jaén, reunidas este viernes con la granadina en Guadix para articular medidas conjuntas para impulsar las conexiones ferroviarias en Andalucía Oriental.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recordado que la participación de la institución provincial en esta clase de iniciativas responde al "papel determinante" que debe jugar la Diputación en la defensa de las infraestructuras de la provincia.

Para Entrena, la situación del ferrocarril en Granada es un "auténtico escándalo" y un "desprecio hacia los granadinos" por parte del Gobierno central que "merece una respuesta firma y contundente, que tiene que estar encabezada por la institución de referencia en la provincia".LaInformación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.