19 de septiembre de 2016

El gremio de ferrocarriles pedirá buscar "consenso" a la CGT con el Gobierno

Gremiales

Los reclamos de los sindicatos, recordó, tienen que ver con un 'aumento de emergencia a los jubilados y un aumento a los planes sociales

El titular del gremio de conductores de ferrocarriles, La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró hoy que los sindicatos del transporte plantearán a la CGT la búsqueda de "consenso" con el gobierno nacional sobre una serie de reclamos antes de lanzar un paro nacional, pero sino es posible adelantó que habrá "medidas de fuerza".

El próximo viernes cuando se reúna el Comité Central Confederal de la central obrera recientemente unificada, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la que forma parte La Fraternidad, dirá "que, sino hay una respuesta a la agenda de la CGT", se debe "responder con una protesta, pero primero hay que buscar" la opción del "diálogo", dijo.

Secretario General del gremio La Fraternidad

"Sino llegamos a un consenso, seguramente vamos a hacer medidas de fuerza" y, "si con la CGT no se acuerda, los gremios del transporte lo vamos a hacer", aseguró, en declaraciones a radio Del Plata.

Maturano estimó que el viernes, en el encuentro de los dirigentes de la CGT, algunos sectores "van a plantear una medida de protesta" y "confrontar con el gobierno" de Mauricio Macri.

Pero "otros dirán de llamar a un acuerdo social o nacional donde se sienten todas las partes de la sociedad y buscar un camino acorde con la paz social, sin conflictos", señaló.

Ante esto, remarcó que los transportistas se inclinarán por la búsqueda de "consenso, en el acuerdo social".

Pero "si no encontramos la solución, seguramente los gremios del transporte confederados en la CATT" harán "un pronunciamiento" para el "confrontamiento", especialmente sino hay una solución al impuesto a las ganancias acorde a lo que pide ese sector, dijo.

Los reclamos de los sindicatos, recordó, tienen que ver con un "aumento de emergencia a los jubilados, un aumento a los planes sociales y que no se pague en el monotributo el impuesto al trabajo en el próximo aguinaldo. También un bono de fin de año para todos los trabajadores argentinos". ElIntransigente.com

6 comentarios:

  1. Con cuanta guita te arreglaron Maturanito???
    Al anterior Gobierno te le pusiste en contra cuándo te quitaron negocios pero los ferroviarios tenían derechos, y se ganaba relativamente bien, más allá de reclamos que siempre existieron como el impuesto a las ganancias.
    Hoy están cerrando ramales por todos lados, jamás quitaron el impuesto a las ganancias, dieron un aumento de mierda, ya no alcanza para nada y para colmo están echando compañero a lo loco.
    Pero según vos apuntas a la paz social cara dura!!!
    Pablo f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta tu trabajo renunciá y conseguite otro mejor... Hay mucha gente capacitada y competente que podria hacer su trabajo mucho mejor que usted sin quejarse por el sueldo que es bastante jugoso de todas maneras

      Eliminar
    2. Piedra libre Horacio! Hasta aca llegan los trolls del Troll Center de Marcos Peña

      Eliminar
  2. Que respuesta se puede esperar de alguien que ve porno con animlaes? Por favor debatamos sobre las notas, no tirando chicana barata de cuarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos Horacio respondes a las notas como la que se ve que no leíste o sólo respondes a lo que te dicen que tenes que poner??
      No pensas siquiera por vos mismo.
      Si fueras ferroviario no estarías defendiendo lo indefendible.
      Pablo f.

      Eliminar
  3. Grande Omar Aristides divide y reinara como lo venís haciendo de principios de los 90 en el trono y antes de eso picoteando en varias comisiones " menos conduciendo un tren electrice " . El discurso de la lucha por los jubilado es de todos los años , lo del impuesto al obrero nunca hicieron nada , se podría mejorar si no se abonaran los viáticos y de esa forma se evitaría que el bruto sea mayor tal como lo tienen los viajantes o los colectiveros. Pero ese seria atententar contra las empresas " amigos por intereses " . Y si hablamos de fuentes de trabajo si se respetara la ley 1544 jornada laboral y el decreto 4257/68 respetando la edad jubilatoria . Filiberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.