4 de septiembre de 2016

Chubut: Quieren poner en marcha al Viejo Expreso Patagónico La Trochita

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Según informa la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte el gremio La Fraternidad se reunió con representantes del Gobierno de la Provincia de Chubut y la Corporación de Fomento (CORFO).

Según la CATT, se trabajó en forma coordinada con el gremio Unión Ferroviaria y técnicos de CF Industrial para restablecer el funcionamiento del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.


Según el comunicado, "a lo largo de los últimos tres días, junto al Cro. Martín Bortagaray, presidente de CORFO, se participó de acciones inmediatas para “poner en marcha La Trochita”. El Funcionario y Cro. Bortagaray dejó en claro que por pedido del gobernador Mario Das Neves se avanza a paso firme para que el Viejo Expreso Patagónico retome sus recorridos diarios, pero cumpliendo con todos los parámetros y estándares de seguridad que establece la normativa vigente".

A su vez, el titular del organismo provincial indicó que personal capacitado lleva adelante las tareas correspondientes de mantenimiento y reparación del material rodante, apuntando a obtener la habilitación en un tiempo razonable.


Dijo, además, que el Gobierno del Chubut encara un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para optimizar al máximo el recurso histórico que funciona tanto en Esquel como en El Maitén,

También apuntó: “Estamos trabajando de manera activa para resolver todo rápidamente tal como solicitó el gobernador Mario Das Neves”, enfatizó el presidente de CORFO, al tiempo que quiso destacar el compromiso y la predisposición de los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.