jueves, 15 de septiembre de 2016

Borgini pide por la finalización segura de las obras del tren Roca

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Por medio de una resolución el concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) se expresó este miércoles a la mañana ante el Cuerpo deliberativo para resaltar la importancia de atender, analizar de manera razonable y de hacer converger la mejor propuesta de obra de electrificación para el trayecto estación Tolosa-La Plata, mediante el sistema  soterramiento, o con vía ferroviaria a nivel, y su conexión con otros ramales para el servicio de carga o pasajeros de nuestra región.

Para este fin, el edil presentó el proyecto para declarar de interés municipal estas obras y para solicitarle al Departamento Ejecutivo que convoque en carácter de “urgente” a los Concejales del Concejo Deliberante; a funcionarios vinculados con esta obra del ejecutivo local, a representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, del gobierno de la provincia de Buenos Aires; del Colegio de Ingenieros del distrito V; del Colegio de Arquitectos Distrito I la Universidad Nacional de la Plata, de la Universidad Tecnológica de la Plata, del Sindicato de la Unión Ferroviaria  y de la Fraternidad Local, a reunirse para solucionar el tema. 


“Contamos con la información de profesionales vinculados a la materia y de los mismos trabajadores de la actividad, que nos advierten de que, así como está ahora el proyecto no puede seguir adelante sin los cambios necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos, porque presenta consecuencias perjudiciales tanto para peatones como para vehículos que transitan desde la avenida 1 hacia calle 115 en especial desde calle 528 (la estación Tolosa) a 1 y 38”, dijo Borgini en relación a los  fundamentos del proyecto.

Pero lo más negativo desde lo urbanístico, es la exposición a accidentes de personas por efectos del nuevo tren de bajo ruido y mayor frecuencia, sumado a la agudización en la separación de los barrios que circundan el trayecto.

“Por tal motivo y por otros varios que explican profesionales y trabajadores en el área, es de carácter -urgente- que se considere avanzar lo más pronto posible de manera razonable en estas obras”, aseguró Borgini en el recinto. El proyecto se tratará en la comisión local de transporte y tránsito.AgenciaNova.com

9 comentarios:

  1. Gino Macrina dijo...
    Ya el decano de ingeniería dijo... Q es imposible hacer esa obra... q tengan mil arquitectos proyectando al pedo pa satisfacer negociados entre gremios políticos y empresas no significa q la parte estructural encargada por ingenierías se pueda hacer.... Moraleja... Estamos en Argentina lo van a mandar al tren por abajo pa dejar contentos a algunos ...después si se cae o no... Bueno. Como Colón ... Repartía espejos de colores pa cogerse indias y robar sus tierras... Aca lo mismo.. los indios.. ayy tenemos tren con aire q bien. Y? Cuantos funcionan?

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  2. Daniel Alejandro Trejo dijo...
    Cuantos años habrá vivido esa señora viendo o escuchando pasar los viejos materfer? Y ahora se dio cuenta que el tren "divide a la ciudad en dos"? Como dirían por ahí que vaya agarrarlapala la señora y que haga algo productivo

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  3. Daniel Delahanty dijo...
    Seguimos con el soterramiento!!! Sale mas barato hacer pasos bajo o sobre nivel para sortear la traza ferroviaria. O q pretenden hacer otra aberración como la del Sarmiento??

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  4. Pobre gente, no tiene la más microscópica idea de por cuantos años vamos a pagar ese soterramiento si es que se hace y lo innecesario que es, pero como ya esta tan ahogada en inseguridad a alguien hay que echarle la culpa, y los intendentes aprovechan para seguir el ejemplo de Chascomús y culpar al tren y no a los policías corruptos de sus áreas para favorecer a los transportes automotores...

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  5. Por favor hay que avisarle a la gente de La Plata que la línea Roca vía Temperley divide en dos a Avellaneda, Lanus y Lomas de Zamora con cuatro vías y la gente cruza igual en coche o caminando, con algunos puentes, bajo niveles y pasos a nivel!!! No son suficientes es verdad, pero a nadie se le ocurre enterrar el tren o querer hacer que el final de la línea se acorte!!!! ZZ Top

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    1. Clap Clap Clap leí comentarios igual en otros foros. 10 puntos tu respuesta.

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  6. Centurion Stafenberg dijo...
    El tren no divide a la ciudad en dos. la ciudada es dividida por el progreso y por la urbanizacion mal hecha, nunca pensada

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  7. Scalabrini Ortiz diría: Concejal, parece que Usted olvida dos circunstancias fundamentales: primero, que este es un proyecto de mejora ideado e iniciado por el FpV, para la mejora en las condiciones de vida de miles de compañeros trabajadores, y segundo, que lo que le han vendido como "condiciones peligrosas" es exactamente lo mismo que tiene el resto del Ramal, las demás líneas ferroviarias, y la mayoría de los ferrocarriles del mundo. Tenga cuidado con los cantos de sirena, porque va a terminar jo... la vida de los que menos tienen, y el pueblo hará tronar su escarmiento.
    Alberto

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  8. soterramiento = a bum imoviliario de la zona de la avenida 1: ya de por si la zona "norte" del casco urbano es de un poder adquisitivo elevado, tanto los terenos como, casas, y locales comerciales sera este "pedido urgente de modernismo" un plan para que con plata de todos se beneficien unos pocos grupos imobiliarios, o por que sera que nadie, en ningun pedido, hablo sobre un viaducto como es el caso del metro de medellin en colombia

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