22 de septiembre de 2016

Bombardier consigue fondos de innovación para equipar los nuevos trenes TALENT 3 con baterías PRIMOVE

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

* El ministro de Transporte de Alemania entregó su carta de intenciones en Innotrans, Berlín

* Bombardier recibirá una donación de 4 millones de euros para apoyar el desarrollo del sistema de baterías PRIMOVE, que permitirá a los trenes TALENT 3 cruzar tramos de vía no electrificados.


En la ceremonia celebrada el pasado 20 de septiembre en la feria InnoTrans, en Berlín, el ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, entregó una carta de intenciones a Bombardier Transportation para la financiación de proyectos de innovación. En concreto, los fondos estarán destinados al programa de Bombardier para desarrollar la nueva generación de trenes TALENT 3, la primera unidad eléctrica múltiple (UEM) equipada con el sistema de batería de iones de litio BOMBARDIER PRIMOVE, que resolverá importantes retos de flexibilidad operacional, permitiendo al tren cruzar por tramos de vía no electrificados.

El Ministerio Federal de Transportes ha decidido apoyar la iniciativa de innovación impulsada por Bombardier, ofreciendo a la compañía canadiense aproximadamente 4 millones de euros. Por su parte, Bombardier está llevando a cabo el proyecto con la colaboración de la Universidad Técnica de Berlín y de sus asociados Südwestdeutsche Verkehrs - AG y Nahverkehrsgesellschaft Baden-Wurttemberg.

La UEM TALENT 3 equipada con el sistema de batería PRIMOVE, proporcionará una alternativa ecológica a los trenes diésel que operan en las líneas no electrificadas. Mediante esta solución tecnológica será posible reducir significativamente la contaminación acústica y las emisiones. Los operadores y los pasajeros también se beneficiarán de un sistema de batería que elimina la necesidad de cambiar de tren cuando se enlazan tramos de vía sin electrificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.